Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Noticias de Almuñécar

El profesor Juan Carlos Braga habló en Almuñécar sobre el origen del Mediterráneo

Interesante conferencia del profesor de la Universidad de Granada, Juan Carlos Braga Alarcón,  sobre "Los orígenes del Mediterráneo" , que llenó la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar. 

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano, se inscribe dentro del ciclo de conferencias sobre divulgación de la  Ciencia, suscrito entre el Ayuntamiento almuñequero y la Universidad de Granada. 

La Herradura mejora la seguridad vial con la instalación bandas reductoras de velocidad

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ha llevado a cabo la instalación de bandas reductoras de velocidad en distintos puntos de la localidad con el fin de  mejorar la seguridad vial. 

Así lo ha manifestado el responsable del área y de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, quien informó sobre las calles afectadas por esta medida como son: Prieto Moreno, La Cañada, La Unidad y Acera del Pilar. 

Ruiz Joya indicó que han sido muchos los vecinos que venían demandando esta mejora dado “algunos sustos  sufridos” que, afortunadamente, no fueron a mayores. Lo que intentamos es prevenir es mejorar la seguridad en vías de mucho tránsito o lugares donde hay que extremarla porque suele haber paso de menores”, dijo. 

Junto a la instalación de las bandas reductoras de velocidad el servicio de Tráfico, procede a la instalación de las correspondientes señales verticales de reducción de velocidad y peligro , con lo que se completa cada una de las actuaciones. 

Por otro lado, y dentro de la mejora vial, se procede estos días a la corrección del adoquinado de aguas la avenida Prieto Moreno, que delimita el aparcamiento y el vial, “dado que con las distintas capas de asfaltado había superado los niveles provocando accidentes, tanto a conductores como peatones”, explicó el edil herradureño.

0 comentarios