Blogia
Motril@Digital

La XVII Asamblea provincial de la AECC reúne en Motril a más de un centenar de voluntarios

La XVII Asamblea provincial de la AECC reúne en Motril a más de un centenar de voluntarios
La celebración de esta cita anual coincidió con la despedida de Consuelo Ortego, hasta ahora presidenta de la Junta Local de Motril, tras 8 años a la cabeza de la organización. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha estado presente en la decimoséptima Asamblea de la AECC de Granada, acompañada por su presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano, así como la presidenta de la Junta Local de Motril, Consuelo Ortego. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por que Motril sea sede de la cita anual de la entidad, que ha reunido a más de un centenar de sus voluntarios llegados desde todos los rincones de la provincia. “Un encuentro en el que las distintas Juntas locales de Granada os dais cita para compartir experiencias, analizar la evolución de vuestra labor y emprendéis nuevos proyectos, acciones con las que lograréis optimizar vuestra lucha contra el cáncer desde la prevención, así como la atención a enfermos y la búsqueda de innovadoras líneas de investigación que logren la completa sanación de esta patología. 

La alcaldesa motrileña ha destacado la “absoluta sintonía” entre la Institución municipal y la Junta local de la AECC en Motril, tanto por el compromiso  y sensibilidad que han mostrado todas las Corporaciones con la organización como por parte de los mismos miembros de la asociación, con Consuelo a la cabeza, “que siempre han mostrado su disposición por hacernos partícipes”. 

En este sentido, García Chamorro ha aprovechado la ocasión para rendir unas palabras de “merecidísimo homenaje”, a la labor desempeñada por Consuelo Ortego, que anunciaba hace unos días su retirada de la presidencia de la Junta local de Motril tras ocho años al frente.”Consuelo ha sido alma, pies y manos a lo largo de todo este tiempo de la asociación en nuestra ciudad voluntaria y voluntaria desde hace una década, pero afortunadamente continuará pegada a la entidad para seguir colaborando activamente”. 

En su excepcional trayectoria como cabeza visible de la asociación, Consuelo se ha convertido en  una referencia para todos los motrileños, que con su dulzura y su amplia sonrisa ha liderado con valentía proyectos como el tradicional puchero de coles, los  torneos de golf, teatro benéfico, el carnaval solidario, los desfiles de baño y lencería o las carreras, también con carácter solidario. “Consuelo, muchas gracias por tu infinita generosidad con nuestra ciudad durante tantos años y espero poder seguir coincidiendo y compartiendo contigo muchos más momentos”, expresaba la regidora. 

Asimismo García Chamorro ha deseado “mucha suerte, pasión y tesón”, al nuevo comité gestor de la asociación en Motril, “para seguir mejorando la vida de cientos de motrileños como lo han venido haciendo desde siempre”. 

Por su parte, Ortego a agradecido a la alcaldesa sus palabras de cariño y la colaboración del Ayuntamiento en cuantas actividades organiza la entidad, manifestaciones a las que se ha sumado el presidente provincial de la AECC, Juan de Dios Martínez Soriano que ha querido tener un recuerdo emocionado para el que fuera entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova, fallecido en estos días a consecuencia de un cáncer. “Esta es la peor cara de la enfermedad pero por fortuna también existen muchos ejemplos de otras personas que han logrado vencer el cáncer y recuperarse por completo”, ha manifestado el presidente provincial. 

Consuelo Ortego nació en Buenos Aires en los albores de la década de los 40. Única hija de dos burgaleses cursó estudios de profesora de educación primaria y traducción en la universidad de buenos Aires. Después de ejercer como docente, cambió su carrera y hasta su jubilación trabajó en el mundo de la publicidad y las relaciones públicas tanto en buenos Aires como en puerto Rico y Boston. A finales de los 80 se casó con su marido Jorge y juntos  se desplazaron a China, donde Ortego llegó a ser Presidenta de la Asociación de Extranjeros de Shanghai, que en aquella época contaba con cerca de 2000 miembros. 

 Desde temprana edad Consuelo estuvo muy inclinada hacia las tareas de voluntariado. Una vez radicada en España, en 2002, colaboró primero con Cruz Roja y posteriormente como voluntaria en la Junta Local de la AECC en la que años más tarde fue nombrada presidenta. Durante su trayectoria liderando la AECC, la organización motrileña ha recibido entre otros, el I Premio de Infancia y Familia y a nivel individual fue galardonada por el Ayuntamiento en 2011 con el premio ’Mujer’.

0 comentarios