Blogia
Motril@Digital

El CAT Ciudad de Motril en el Campeonato Andalucía Junior

i

Texto y fotos.- Sandra Barrionuevo.-Empieza la temporada de Aire Libre para el CAT Ciudad de Motril disputando los primeros controles sobre las pruebas en las que alcanzarán sus respectivos campeonatos  andaluces o nacionales pero también llegan las ligas autonómicas en forma de competiciones de equipos. Se inicia con la reservada para la categoría júnior y le continuará la absoluta y la de alevines, infantiles y cadetes.

            Así este fin de semana se ha disputado el Cto de Andalucía de clubs júnior donde se enfrentaban los 8 mejores equipos de la categoría donde Motril estaba representado por su equipo masculino y femenino.

            La generación del 97 ya va madurando y es la base de este equipo ya que, a pesar de ser prácticamente la mayoría de categoría juvenil, su nivel de competición les lleva a rivalizar con otros atletas de categorías superiores. Esta generación lo ha ganado todo en Andalucía: cross y pista desde que eran infantiles y ahora ya se enfrentan en un nivel superior a clubes de ámbito nacional, y mucho mayor presupuesto, como pueden ser el Nerja y el Unicaja de Jaén.

            Así el juvenil Lorenzo Hernández hacía doblete al vencer el Peso y el Disco viniendo desde León donde entrena para apoyar a su grupo de edad. Algo destacable ya que tenía que lanzar con artefactos más pesados que los de su categoría y realizando marcas de gran valía. El júnior Daniel Rodríguez también se imponía en la prueba de 100 y conseguía la segunda posición en 200. El juvenil Noamane Blal en 1500 conseguía la segunda posición al igual que Daniel Flores en 3000 y Juanfran Martín en 5 km marcha. Benamar Djellal en 800 obtuvo la tercera posición al igual que el juvenil de primer año Gonzalo Jiménez en 110 mv y Jesús Mendoza en 400 con mínima para el nacional incluida. Completaban el equipo: Rafa Pelegrina en longitud, Álvaro Arriaga en triple, Daniel Villa en pértiga, Owen Campos en altura, Daniel Almendros en 400 mv, Haytam Garbaoui en 2000 Obstáculos, Juan Hernández en martillo y Alberto Martín en jabalina.

            Y con estos atletas se llegaba al final tras la disputa del 4x100 (Prados-Bueno-Jiménez-Arriaga) al puesto tercero del pódium pero a tan sólo un punto del Unicaja y con el 4x400 aun por disputar se tenía que llegar por delante y esperar a que algún equipo se metiera entre los jienenses y nosotros. Se consiguió ganarles ya que se finalizó en el segundo puesto pero el Algeciras no pudo con ellos y al final el empate a puntos se decidía por más primeros puestos a favor del Unicaja de Jaén y el CAT Ciudad de Motril obtenía un más que meritorio tercer puesto siendo la victoria para el Cueva de Nerja.

            Las chicas, con un equipo más mermado en sus componentes conseguían un grandísimo quinto puesto ya que igual que con los chicos, la base del mismo son las juveniles. La actuación más destacada fue la de la juvenil Adelaida Aragón en 1500 que se imponía a su rival del Nerja de una forma incontestable lo que demuestra su gran progresión esta temporada. Sanda Rus quedó en la tercera posición en el salto de altura al igual que María Alonso en 800.

            Completaron el equipo Alicia Alonso en 100 y en 400, Marina Rodríguez en 200 y en longitud, Aida Bravo en 400 mv, Pilar Gómez en 3000, María Velázquez en 3000 Obst, Melania Martín en marcha, Wissal Hachhach en martillo y disco, Marta Escudero en peso, Andrea Casas en triple y Miriam Rodríguez en pértiga.

            El próximo sábado se disputará en Andújar el próximo campeonato pero esta vez en el apartado absoluto con el mérito de que la base de este equipo es el mismo que el júnior.

            El mismo sábado disputaban los más pequeños un control de marcas en Málaga donde se conseguía algunas marcas mínimas para los nacionales, así Sofía Jiménez en 3 km conseguía la mínima para el nacional cadete, Cristian Mendoza en 300, Gracia Hernández en peso y por último la medallista nacional María Caraffo batía un récord histórico en el club como es la marca de Nuria Mota de 3’03”2 en 1000 que no lo habían conseguido batir otras reputadas atletas cuando tenían la misma edad. Así el nuevo récord del club se establece en 3’01”.

0 comentarios