Blogia
Motril@Digital

Alumnos de español de la localidad alemana de Augsburgo visitan Motril

Alumnos de español de la localidad alemana de Augsburgo visitan Motril
La delegación permanecerá durante esta semana en la ciudad mediante un programa de intercambio con estudiantes del IES Beatriz Galindo ‘La Latina’, como parte de un proyecto de inmersión lingüística. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido en el salón de protocolo del Ayuntamiento a una decena de alumnos de español del colegio María Ward de la localidad bávara de Augsburgo (Alemania) que visitan nuestro municipio durante esta semana dentro de un proyecto de inmersión lingüística. 

García Chamorro ha manifestado que es la primera vez que el IES  Beatriz Galindo acoge una experiencia de intercambio en la que la delegación alemana podrán conocer tanto el patrimonio histórico-cultural motrileño como visitar la Alhambra y el Albaicín en una jornada en la que se desplazarán hasta la capital. 

La responsable del grupo, Ana Regina Vihl, ha declarado que los alumnos tienen 16 años y vienen acompañados de tres profesores que imparten español en sus centros educativos de origen como segundo idioma. Como el curso está ya muy avanzado, los alumnos motrileños devolverán la visita a sus homólogos alemanes el año que viene. 

Por su parte, el director del centro educativo motrileño, Manuel Domínguez, ha resaltado la importancia de este tipo de encuentros que permite a los alumnos compartir impresiones con personas de su misma edad, pero de países diferentes. 

Finalmente, García Chamorro ha invitado a todos los alumnos a que vuelvan en próximas ocasiones para aprovechar las bondades del clima motrileño y el entorno privilegiado en el que vivimos.

0 comentarios