Blogia
Motril@Digital

Motril, seleccionada para formar parte de las I Jornadas ‘Libro, biblioteca y escuela’

Motril, seleccionada para formar parte de las I Jornadas ‘Libro, biblioteca y escuela’
La actividad, organizada por la facultad de Magisterio de la Universidad de Almería, ha elegido de entre toda la provincia de Granada, a la Red municipal de Bibliotecas de Motril, para que forme a sus alumnos en técnicas para el fomento de la lectura. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo ha anunciado que mañana, la Red municipal de bibliotecas de la ciudad, formará parte de las I Jornadas ‘Libro, biblioteca y escuela’, organizadas por la Universidad de Almería. 

Según ha explicado la concejala, las bibliotecas de Motril han sido seleccionadas de entre todas las de la provincia para formar parte de este proyecto junto con la Red de bibliotecas de la localidad almeriense de Berja, “por ser un referente programático y metodológico de la difusión de las campañas de fomento de la lectura”, ha valorado Vallejo. 

Desde 2009, la bibliotecaria municipal, Anunciata Vinuesa, colabora impartiendo charlas en la Universidad de Almería en este ámbito, pero ha sido en este año en el que la Red de bibliotecas de Motril se adhiere formalmente al proyecto para ofrecer a los alumnos de Magisterio, los métodos y técnicas que se utilizan para programar las actividades de fomento a la lectura, las relaciones que se establecen con los centros, el asesoramiento y apoyo que se presta a los centros escolares y sobre todo cómo se implica en este proceso desde la formación tanto a personal docente como a niños, jóvenes y AMPAS. Vinuesa será la  encargada de dictar estas ponencias que contendrán también un apartado práctico para enseñar a los futuros maestros tres métodos para contar cuentos y atraer así la atención de los estudiantes de las enseñanzas regladas. 

La Red de Bibliotecas Públicas de nuestra localidad  acumuló en 2013 un total de 95.788 visitas y 28.334 préstamos, disponiendo de 295 puestos de lectura en total en sus cinco agencias. 

Esta Red de Bibliotecas alberga 71.032 ejemplares bibliográficos y 4.319 no bibliográficos y dentro del marco educativo realiza una media anual de  más de 200 actividades de Fomento a la Lectura con los Centros Educativos de Motril,  que ofrece también cobertura a otros municipios, desplazándose personal  para formar parte de otras campañas. 

Esta participación de Motril en las I Jornadas ‘Libro, Biblioteca y escuela’, viene enclavada dentro del convenio de colaboración que la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería mantiene desde el 2009, firmado con el Ayuntamiento de Motril dentro del área de Educación.

0 comentarios