Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento y Granadown desarrollan en las ludotecas una campaña de sensibilización sobre discapacidad

Ayuntamiento y Granadown desarrollan en las ludotecas una campaña de sensibilización sobre discapacidad
Los destinatarios de la iniciativa ‘Juguemos a ponernos en su lugar’ son los niños que participan diariamente en la Red Municipal de Ludotecas con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha anunciado la campaña que va a desarrollar la seis ludotecas del municipio en colaboración con la asociación Granadown, en la que participarán los usuarios de la red municipal de ludotecas. 

López Cano ha manifestado que la campaña ‘juguemos a ponernos en su lugar’ fomenta la diferencia como valor y enriquecimiento mutuo,  para que los jóvenes motrileños tomen conciencia de la importancia de la inclusión, prevenir  estereotipos en relación al síndrome de Down y fomentar la creatividad y el aprendizaje cooperativo. 

La asociación Granadown, tiene como objetivo general, mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales y logrando la plena inclusión en la sociedad. 

Los destinatarios son los niños que participan diariamente en la Red Municipal de Ludotecas con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años (‘Chirlosmirlos’, ‘Tris Tras’, ‘Trapiche’, ‘Marsalá’, ‘Cachivaches’ y ‘Lontapún’ 

La actividad comienza con una explicación de las actividades que se van a realizar, los objetivos y la proyección del cortometraje ‘Los peces no se mojan’. Asimismo se mostrarán las características individuales de cada persona con los protagonistas de esta película de animación. Del mismo modo, se enseñará a los alumnos las características más importantes del síndrome de Down, dándoles a conocer cómo se origina a partir de la alteración cromosómica. De una forma gráfica los chavales compondrán con palos de madera sobre papel continuo los 23 pares de cromosomas. 

Por último, López Cano ha subrayado que la parte más importante del taller será la de dar a conocer las capacidades de las personas con síndrome de Down, para ello una persona con esta alteración genética hará una exposición contando sus propias vivencias en primera persona dando a conocer sus potencialidades.

0 comentarios