Blogia
Motril@Digital

Las contrataciones del Plan de Empleo en Salobreña suman más de una treintena

Las contrataciones del Plan de Empleo en Salobreña suman más de una treintena

El Ayuntamiento  ha realiza tres nuevas contrataciones dentro del plan de empleo municipal, que se suman a las treinta ya realizadas. Quedan otras siete para completar el programa de 2013, mientras que posteriormente se ejecutará el del ejercicio 2014. 

El Plan de Empleo municipal de Salobreña continúa su marcha con la apertura del proceso para realizar tres nuevas contrataciones, que se suman a la treintena que ya han tenido lugar desde la puesta en marcha del programa. Estas contrataciones tienen como finalidad la ejecución de un proyecto genérico de urbanismo de embellecimiento del Municipio, que incluye distintas obras de mantenimiento y jardinería.

Los contratos que se vienen formalizando tienen una duración de tres meses. Aún quedan unas siete contrataciones correspondientes al programa de 2013, que se realizarán antes del verano, mientras que posteriormente se iniciará el plan de empleo municipal correspondiente al ejercicio 2014, contemplado en los presupuestos de este año. En cada uno de estos ejercicios la partida destinada a estos programas alcanza los 200.000 euros.

A través de este plan de empleo se están realizando actualmente unas siete actuaciones en Salobreña, Lobres y La Caleta, que incluyen el  mantenimiento de calles como Cochera, Albaycín y otras del Casco Antiguo, o el entorno de la playa, así como arreglo de parques y jardines.

Las contrataciones se producen al finalizar cada trimestre, cuando se inicia el proceso de oferta genérica al SAE, aunque para ello el Ayuntamiento debe tener ultimados los proyectos que se vayan a acometer a través de estos trabajadores, según explicaba esta mañana la concejal de Economía del Ayuntamiento de Salobreña,  María Carmen Rodríguez Callejón. “No se puede contratar sin que los trabajadores tengan un proyecto concreto en el que desempeñar su labor”, indicaba. 

Callejón ha destacado que varias de las actuaciones a realizar a través de este plan se desarrollarán en los anejos de Lobres y La Caleta, mientras que también se va a ejecutar un proyecto de señalización y tráfico, “muy demandado” según la edil, y a ello se van a dedicar los próximos trabajadores que se contraten antes del verano. 

Esta iniciativa municipal de empleo se suma a otras que tienen lugar en Salobreña promovidas por otras administraciones, como el PFEA o un nuevo taller de Empleo que la Junta llevaría a cabo en Salobreña de Ayuda a Domicilio. La administración autonómica ya le ha concedido al municipio este programa y el Ayuntamiento espera recibir en los próximos días la resolución definitiva y toda la documentación correspondiente.

Ya de cara a 2015 se han solicitado otro Taller de Empleo dirigido a actividades comerciales además de otro sobre labores arqueológicas y de actuación en elementos patrimoniales. 

0 comentarios