Blogia
Motril@Digital

Once cruces en la villa de Salobreña para la fiesta de la Cruz

Tras el cierre del plazo de inscripción el pasado viernes, once cruces son las que se han apuntado para la festividad de las Cruces de Mayo en Salobreña, siete de ellas como parte del Concurso convocado por el Ayuntamiento y cuatro de ellas fuera de él. De las primeras, tres corresponden a la modalidad de espacios abiertos y cuatro a la de espacios cerrados.

Por segundo año se llevará a cabo la “Ruta de las cruces” para incentivar la participación del público.

Las cruces que optan al premio único de 250 euros para la modalidad de espacios abiertos son la denominada Los Estudiantes, que se situará en calle Amapola; Mediterráneo, en la Casa de la Cultura de Lobres; y Sunem, en el pub del mismo nombre situado en la playa del Peñón. En cuanto a la modalidad de espacios cerrados, que entrega un premio 300 euros al ganador, participarán las cruces de Lugar del Vino, en avenida del Mediterráneo; La Caña, en la calle Juan Ramón Jiménez; La esquina del Veneno, en la calle Espinar de Lobres; y la cruz de la Cofradía de la Humillación, en calle Fábrica Nueva. 

Estas cruces participan en el Concurso convocado por el Área de Fiestas del Consistorio, aunque se instalarán otras cuatro que no tomarán parte: la de la Asociación de Mujeres Tropical, junto al Hogar del Pensionista; la Cruz del Hogar del Pensionista de Salobreña; la del Hogar del Pensionista de La Caleta; y la Cruz Municipal, que se situará en el parque La Fuente. 

Las cruces que participan en el Concurso deberán permanecer instaladas y abiertas al público, obligatoriamente, a partir del próximo viernes a las 13 horas hasta el domingo a las 17, mientras que será opcional instalar y abrir las cruces el día 1 y cerrar más tarde el domingo. El jurado visitará sin previo aviso las cruces durante la tarde del viernes y las calificará según los criterios de originalidad, laboriosidad, ornamentación del espacio y belleza de la cruz. 

Ruta de las Cruces

            Por segundo año consecutivo se ha vuelto a organizar una “Ruta de las Cruces”, para incentivar la implicación de público. Pero en esta ocasión los participantes tendrá que visitar todas las cruces, que irán señalándose en la cartilla,   optando así  al sorteo de regalos que ofrecen diversas empresas del municipio”, explicaba Manuel Guirado, concejal de fiestas del Ayuntamiento. 

            La cartilla podrán conseguirla en cada una de las cruces participantes, así como en la Casa de la Cultura y en la Oficina de Turismo. Una vez cumplimentada la cartilla y completada la ruta, las personas que deseen participar deberán depositar su cartilla en cualquiera de las urnas ubicadas en las distintas cruces. Los regalos que se sortearán son Almuerzo para dos personas en el Restaurante La Charca,   Lote de vinos de Granada del

El Lugar del Vino, Cubo de Cervezas  más una Rosca a elegir en la Taberna La Galera, la 

Librería 1616 ofrece un  Libro, mientras que Peluquería Celia uno de sus servicios. Por último Ron El Mondero regala una Botella Mondero y el Chiringuito Casa Emilio un almuerzo  o cena  para 2 personas.

            El sorteo tendrá lugar el 7 de mayo en la Casa de la Cultura a las 10 de la mañana y los premiados tendrán 10 días para retirar su vale que le acreditan como ganadores. 

            “Con esta iniciativa pretendemos que haya una mayor participación e implicación de los vecinos y las personas que nos visitan en el concurso, a la vez que promocionamos el concurso de cruces como uno de los eventos más tradicional y con arraigo que se organizan en Salobreña”, finaliza el edil Manuel Guirado.  

0 comentarios