Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril unifica el servicio municipal de Prevención en unas nuevas dependencias

El Ayuntamiento de Motril unifica el servicio municipal de Prevención en unas nuevas dependencias
El servicio, que atiende la seguridad y salud de los trabajadores, ha logrado reducir en un 62% el índice de siniestralidad desde su puesta en marcha en 2008. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, han visitado las nuevas instalaciones del servicio municipal de Prevención unificando por primera vez en un mismo espacio desde que fue constituido en 2008. 

García Chamorro ha destacado que el Consistorio ha constituido el Servicio municipal de Prevención, reunificando por primera vez en unas instalaciones que aportarán mayor comodidad para todos los trabajadores municipales y prestando así un mejor servicio a los empleados del Ayuntamiento con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad en la Administración pública. 

Del mismo modo, la alcaldesa ha afirmado que el servicio dispondrá además de un nuevo programa informático específico de prevención de riesgos laborales que digitalizará y cruzará los datos para evaluar los resultados de forma más eficiente. 

En este sentido, García Fuentes ha declarado que es importante la unificación de este servicio, que promueve entre otros factores la seguridad en el trabajo con una formación adaptada a cada labor que realicen los empleados municipales, “y que ha propiciado desde su implantación la  reducción en un 62% de la siniestralidad laboral”. 

Por su parte, el jefe del servicio de Prevención, Juan Carlos López, ha explicado que este servicio, que vela por la seguridad y salud de los trabadores municipales, será gestionado a través de una fórmula mixta en la que el Ayuntamiento con medios propios va a atender las especialidades de Seguridad en el trabajo, así como ergonomía y psicosociología aplicada, y va a concertar mediante la modalidad de servicio de servicio de prevención ajeno la especialidad técnica de higiene industrial y la vigilancia de salud, que incluye los reconocimientos médicos. 

Por último, García Chamorro ha incidido en que entre las funciones del servicio municipal está ofrecer información y formación a los trabajadores según sus funciones, a través de charlas y cursos, prestar  primeros auxilios y desarrollar planes de emergencia, y por supuesto la vigilancia de la salud de los trabajadores en relación con los riesgos derivados del trabajo.

El nuevo servicio de prevención está ubicado en la primera planta del edificio de la Gestión Tributaria de la calle Cardenal Belluga.

0 comentarios