Blogia
Motril@Digital

El PSOE critica al PP por dejar sin ayudas a la línea de Melilla, que sí recibirán las de Málaga y Almería

El PSOE critica al PP por dejar sin ayudas a la línea de Melilla, que sí recibirán las de Málaga y Almería

La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha asegurado que el PP vuelve a defraudar a empresarios y a la Autoridad Portuaria tras conocer las intenciones del Gobierno de Rajoy de dejar al Puerto de Motril fuera del concurso para acceder a las subvenciones establecidas para la conexión marítima con Melilla. 

Almón ha lamentado que la decisión del PP en Madrid ha dejado muy clara la falta de influencia de la alcaldesa de Motril entre sus compañeros de partido y también que el supuesto ‘Observatorio’ para seguir la evolución de la conexión y su rentabilidad fue “solo un brindis al sol y una pantomima mediática de los dirigentes del PP motrileño”. 

Flor Almón ha anunciado que los socialistas motrileños apoyaran ahora todas las reivindicaciones que organice la ‘Plataforma Movimiento por las Infraestructuras’ “porque creemos que ésta es una reivindicación que es justa. Se está amenazando el futuro del Puerto no dejándolo competir en igualdad de condiciones. No podemos consentir esta discriminación”.                                                                                                                                                                                                   

“Nos sumaremos a sus iniciativas porque somos un partido comprometido con el presente y con el futuro de Motril. Nuestro Puerto merece la misma consideración y trato que los de Almería y Málaga. La línea con Melilla es muy importante para nuestra economía. Y funciona bien. Muchos motrileños trabajan ahí directa o indirectamente y, sin duda, es un ejemplo para posibles inversores”. 

Almón ha criticado, además, que el PP local sea capaz de permitir, “pese a las promesas y a la propuesta institucional que hizo el Pleno a petición del PSOE”, que las navieras que operan en el Puerto de Motril no puedan acceder a los más de 15,5 millones de euros que sí se pueden repartir las que parten desde Málaga y Almería. 

Flor Almón ha insistido en que desde el primer momento, Luisa García Chamorro “no ha sabido ‘pelear’ para que las navieras del Puerto de Motril accedan a los 15,5 millones de euros que sí se adjudicarán “con toda probabilidad, las de Almería y Málaga. Y por eso, animamos a la alcaldesa a que haga algo desde su privilegiada posición y denuncie esta discriminación en los juzgados”.

0 comentarios