Blogia
Motril@Digital

Nuevo desfibrilador en el deportivo municipal de Salobreña

Nuevo desfibrilador en el deportivo municipal de Salobreña

El Complejo deportivo Municipal de la Villa ha renovado el desfibrilador  existente en sus instalaciones por uno semiautomático (DESA) y además el personal técnico ha sido formado para su correcta utilización en caso de necesidad, atendiendo a las personas de forma inmediata mientras llega el personal sanitario.

El concejal responsable de área, Manuel Guirado indicaba que la adquisición de este  aparato responde a la necesidad de disponer de medios sanitarios avanzados para atender a los deportistas en general en el caso de producirse alguna emergencia durante la práctica deportiva o la celebración de eventos. “Estos aparatos cumplen una  función vital en el caso de la llamada "muerte súbita”, paro cardíaco que se puede producir en cualquier persona y que afecta también a algunos deportistas".

El nuevo DESA  viene a sustituir el antiguo dispositivo, cumpliendo así con la normativa legal que obliga a disponer de uno en instalaciones o centros deportivos con un número de usuarios diarios superior a 500 personas.

La intención del gobierno salobreñero es completar la dotación del Municipio con otros equipos destinados tanto al estadio de fútbol como para el mercado municipal, por lo que están en negociaciones con la obra social de una entidad bancaria que financiaría los dispositivos.

El desfibrilador es un aparato que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica. Esta parada puede producirse por la ausencia de actividad eléctrica del corazón (asistolia), especialmente en casos de arritmias muy graves como la fibrilación ventricular. También sirve para evitar la muerte súbita tras tener un infarto.

0 comentarios