Blogia
Motril@Digital

El ciclista almuñequero Rafael Rodríguez Alonso rozó el podio en la IV Marcha Cicloturista Guad al Xenil de La Zubia

El ciclista almuñequero Rafael Rodríguez Alonso rozó el podio en la IV Marcha Cicloturista  Guad al Xenil de La Zubia

El corredor sexitano, Rafael Rodríguez Alonso, del CC Almuñécar,  se quedó a escasos segundos del pódium en su categoría Máster 30,  al quedar quinto en  su categoría y el duodécimo  en la general en la IV Marcha Cicloturista – deportiva “Guad al Xenil”. La Ruta de los Nazaries del Siglo XXI, primera de las puntuables para el circuito provincial de cicloturismo.

Tras Rodríguez Alonso, que demostró  así su gran nivel de forma, llegaron los otros corredores almuñequeros como: Antonio Fernández Calvache, Rafael Pulido, Francisco Álvarez, Raúl Montes y Daniel Fernández, todos ellos entre los cien primeros.

La dureza del recorrido provocó  muchos abandonos y otros muchos  corredores que llegaron fuera de tiempo a la meta, con más de una hora perdida con respecto al ganador de la prueba que empleó un tiempo de 3horas y 30 minutos en completar la prueba.

El recorrido de  prueba, que reunió a 300 corredores, fue de 101 km, con salida en la localidad de La Zubia,  pasando por el centro de Granada, Armilla, Alhendín, Padul,  Lecrín, Pinos Valle, Restabal, Salares, Otura, Gójar, La Zubia y final en Cumbres Verdes. Los corredores tuvieron que superar  cuatro puertos de montaña. El primero el Alto del Pinar , con 3,32 km de longitud y pendiente media del 10% ; el segundo  similar al anterior , con 2,61 Km y una media del 8,9%;  el siguiente fue el Alto Albuñuelas con 3,93 kms y media del 8,2% y,  el último,  de Cumbres Verdes como final de etapa, con 4,98 kms de longitud y pendiente media del 9,2%. Precisamente,  este último puerto es el que servirá como final de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014, que tendrá la  salida en Benalmádena y final en Alto de Cumbres Verdes.

La carrera arrancaba sobre 10,40  horas de la mañana. Los primeros 50 Km fueron neutralizados por la organización dado el peligro que había al pasar por varias poblaciones y  fue en la Presa de Béznar donde se dio la salida oficial al tramo libre.

Con esta prueba de carretera comienzan para los corredores sexitanos la temporada. Este próximo fin de semana  está previsto  disputar la segunda prueba en La Mamola, con la subida a la Haza del Lino.

0 comentarios