Blogia
Motril@Digital

Salobreña presenta su I Festival de Habaneras

Salobreña presenta su I Festival de Habaneras

Dos obras de teatro de gran éxito nacional dentro del circuito Platea, el I Festival de Habaneras y Música popular Iberoamericana, además de la celebración de las cruces de mayo, protagonizan, entre otros, el programa cultural de Salobreña durante el mes de Mayo.

La programación cultural del mes de mayo en Salobreña trae consigo importantes eventos que comienzan con la celebración del Día de la Cruz que este año se desarrollará del 2 al 4 de mayo.

Pero sin duda lo más esperado son las dos obras de teatro que  el Consistorio ha  conseguido  tras la firma del convenio Platea con el Instituto de nacional de artes escénicas.

Se trata en primer lugar de la obra “Altas de geografía humana”, una adaptación de la obra de Almudena Grandes interpretada por reconocidas actrices. Será el viernes 17 de mayo.

En segundo lugar, y al sábado siguiente, día 24, se pondrá en escena “Desclasificados” con Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climet como protagonistas y dirigidos por Pere Riera.

Otra cita ineludible y que se pone en marcha por primera vez en la Villa, será el I Festival de Habaneras y música popular Iberoamericana que se desarrollará del 30 de mayo al 1 de junio en el Anfiteatro Nilo Cruz,  teniendo como país invitado en esta ocasión a México.

Entre los grupos participantes se encuentra “Melaza” y la agrupación vocal “Arrayanes”, la Tuna de Domingo Pérez y los Mariachis “ Los Mayorales”,  la orquesta de cuerda y coro “Montevive” de Alhendín y el grupo Cantares de la Villa.

“Aunque la programación de Platea ya se inició el pasado mes con una obra infantil, sin duda las dos representaciones teatrales que se estrenan este mes son una excelente oportunidad para disfrutar del mejor teatro nacional a precios asequibles”. Manifestaba la concejal de cultura, Mª Eugenia Rufino, quién también resaltaba como con el I Festival de Habaneras “se inaugura la temporada estival de eventos realizados al aire libre y destinados también a cubrir las necesidades de ocio del sector turístico”. 

0 comentarios