Blogia
Motril@Digital

La cruz municipal se viste de marinera

La cruz municipal se viste de marinera
El pistoletazo de salida de la Festividad de la Cruz 2014 trae por delante cuatro intensos días de alegría y colorido en las calles de Motril, gracias a la participación de  medio centenar de cruces y el excelente clima previsto durante todas las jornadas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, así como diversos miembros del Gobierno municipal, ha dado por inauguradas las Cruces de mayo 2014 en la cruz municipal ubicada en la plaza de España. 

García Chamorro ha explicado que estas fiestas que estarán presentes desde hoy hasta el próximo domingo 4 de mayo llenarán de alegría y colorido todos los rincones de Motril gracias a la altísima participación de todos los colectivos que han inundado la ciudad con medio centenar de cruces, tanto en calles, plazas y locales(17) como escaparates (3), colegios(4), centros de mayores (10), así como cruces itinerantes(16). 

Asimismo la alcaldesa ha incidido en la “originalidad y belleza” de la cruz municipal de este año, “que viene con aires marineros en un guiño a la tradición pesquera de nuestro municipio y repleta de claveles rojos, como es tradicional”. 

Mientras que el año pasado, la cruz que instala el Ayuntamiento de Motril recreaba la Vega, con sus claveles, tinajas y huertos, en esta edición hace un guiño al puerto pesquero de Motril, vestida con anclas, redes, boyas y una barca que navega al pie de la Cruz. “En este sentido hay que felicitar el esfuerzo desinteresado de María Luisa Yanguas, profesora de la Escuela D’Arte, por aportar el diseño tan elaborado e insólito de la cruz municipal de este año”, ha expresado la regidora.

También el teniente de alcalde de Fiestas ha tenido palabras de gratitud para las asociaciones, colegios, centros de día y colectivos que han participado en estas Cruces, -44 inscritas en el concurso de Cruces-, llenando de vida los próximos jornadas para disfrutar en compañía de familiares y amigos. 


La alcaldesa motrileña ha querido además felicitar a todas las áreas municipales implicadas en el montaje de estas fiestas que han trabajado a destajo para que sean todo un éxito, “que está consolidando estas celebraciones de nuestra ciudad como un referente turístico en toda la provincia”. 

Las cruces 2014 llegan cargadas de actuaciones musicales en la plaza de España  y la celebración del Día del Niño el domingo, que contará con descuentos especiales en las atracciones que se instalan  en la zona de La Matraquilla. El sábado día 3 de mayo a partir de las 12:00 horas con salida de la plaza de la Coronación, 16 cruces itinerantes recorrerán nuestras calles pasando por C/ La Matraquilla, Ronda del Mediodía, rotonda y subida por Avenida Nuestra Señora de la Cabeza, Avenida de Salobreña (final de la avenida y vuelta), finalizando en la plaza de la Coronación, donde vuelven a concentrarse todas. 

La entrega de los premios  del concurso  de Cruces tendrá lugar también el sábado, a las 18:00 horas, tras lo cual se celebrará el espectáculo taurino en el coso del Cortijo del Conde a las siete y media de la tarde. 

La alcaldesa de Motril ha animado a todos los vecinos y visitantes a sumarse a  estas fiestas para disfrutar del buen tiempo y la alegría que se vivirá en la ciudad durante cada día de celebración.

0 comentarios