Blogia
Motril@Digital

Las oficina de turismo de Almuñécar recibieron más 23.000 visitas en el primer cuatrimestre del año

Las oficina de turismo de Almuñécar recibieron más 23.000 visitas en el primer cuatrimestre del año

Algo más de 23.000 visitantes atendieron las oficinas de turismo del municipio sexitano entre enero y abril del presente año para recabar información acerca de los recursos y productos existentes en el municipio, según los datos contabilizados por el Patronato Municipal Turismo de Almuñécar y que ha hecho público el coordinador de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero destacó que del total, el 58,1% de consultas atendidas se correspondieron a visitantes nacionales mientras que el 41,9% restante son los procedentes de fuera del territorio nacional. “Por comunidades autónomas, es Andalucía, con un 25%, seguido de Madrid (20%), Cataluña (13,6%) y Comunidad Valenciana (8,7%), son las que acumulan un mayor número de consultas. En cuanto al apartado internacional son los visitantes escandinavos los más numerosos (26,2%), seguidos de británicos (22,4%), francófonos (20,3%) y alemanes (13,9%), son los que destacan, de resto de otras nacionalidades.

El coordinador municipal de Turismo, al hilo de lo anterior en el recién finalizado mes de abril en las oficinas de información turística de Almuñécar y La Herradura se han atendido a más 7.700 visitantes, cifra ésta que ha supuesto un incremento del 10,5% , respecto a igual periodo del año anterior.


Precisamente, hace escasos días, se han cumplido dos años desde que se puso en funcionamiento el Punto de Información Turística y Cultural, ubicado el paseo de Altillo. “Una localización que ofrece un magnífico complemento al servicio que se ofrece en el Palacete de La Najarra y que como dato relevador de su importancia, cabe señalar que ha atendido en torno a las 47.000 personas desde que la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, lo inaugurara el 4 de abril de 2012”, recordó Rafael Caballero.

0 comentarios