Blogia
Motril@Digital

Salobreña celebra la quinta edición de su gran premio de fondo, para el que espera a más de 1.400 corredores

no

Hoy domingo se celebra la quinta edición del Gran Premio de Fondo ‘Villa de Salobreña’, sexta prueba del XXVII Circuito Diputación – Cruzcampo.

Más de 1.400 corredores son los que se esperan en la localidad para disputar esta prueba que comienza a las 10 de la mañana en el Estadio de Atletismo de Salobreña, dentro del cual estará ubicada la meta. 

Esta es la primera de las tres pruebas del calendario del Gran Premio de Fondo Diputación - Cruzcampo que se celebra en la Costa Tropical, pues ya el 28 de septiembre tendrá lugar la de Almuñécar y el 19 de octubre la Media Maratón de Motril, que pondrá el punto y final a la temporada. 
Los atletas tendrán que recorrer un trayecto de diez kilómetros que discurrirá por las calles céntricas y por la playa de Salobreña y su entorno. Será a través de las avenidas de Motril, Federico García Lorca y del Mediterráneo hasta llegar a la playa, donde se atravesarán en toda su extensión el paseo marítimo y la avenida de Andalucía, en ambas direcciones. El regreso será por las avenidas del Mediterráneo y de Peronne. 

Una de las novedades de la prueba este año será el punto de llegada y de partida, que en años anteriores tuvo lugar en el aparcamiento del Complejo Polideportivo Los Trances, ahora llamado ‘Julio Martín Pérez’, aunque este año se traslada hasta la misma pista de atletismo, situada en el Estadio. Debido a la aglomeración de personas prevista, la salida tendrá lugar desde el exterior de la instalación, aunque la meta sí estará dentro de la misma pista, ya que la llegada se produce de manera escalonada. 

El número de corredores inscritos en el circuito ronda los 1.200, aunque teniendo en cuenta que se trata de la primera cita de la temporada en el entorno costero, es probable que se sumen muchas más personas. De ahí las expectativas del Ayuntamiento de la Villa de que se puedan incluso alcanzar los 1.500 corredores. Además de Granada, se esperan atletas llegados desde provincias vecinas, especialmente Málaga -con una amplia asistencia de corredores de los clubes de Marbella, Nerja, Fuengirola o la capital-, y también de varias localidades de Almería. Las categorías participantes son Absoluta, Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde A hasta G y Discapacitados. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado Izquierdo, explicó que “es una carrera rápida porque es prácticamente en llano, no es sufrida y es muy apetitosa para los atletas, por lo que seguramente va a propiciar que muchísima gente este domingo elija Salobreña para pasar el fin de semana y participar de esta prueba”, cuestión que se potencia por tener lugar en pleno puente del 1 de mayo. 

Para Guirado, el que este Gran Premio de Fondo llegue a su quinta edición “es un motivo de orgullo porque Salobreña siempre quiso tener una prueba de esta envergadura. Costó mucho esfuerzo y sacrificio y ahora viene a consolidarse”. Por último, el edil pidió paciencia a los vecinos, y especialmente a quienes utilicen vehículo, puesto que las calles permanecerán cortadas al paso de la carrera. “Esto es una vez al año y entre todos tenemos que poner de nuestra parte para que sea un éxito”, concluyó Guirado Izquierdo. 

no

Turismo prepara una acción promocional para los visitantes 

Con motivo de la celebración de este Gran Premio de atletismo Villa de Salobreña, el área de turismo ha preparado una acción promocional destinada a conseguir que tanto participantes en la carrera como aficionados tengan la posibilidad de pernoctar en el Municipio. 
Para ello, y con el objetivo de incentivar a los posibles visitantes se ha preparado un pack de bienvenida que incluye un sobre con información turística de la villa y un bono para visita guiada al Castillo de Salobreña.

En este sentido, el área de turismo ya se ha puesto en contacto con la red de alojamientos de la Villa facilitándoles la información para que las reservas que estén relacionadas con esta actividad puedan beneficiarse de esta promoción.

0 comentarios