Blogia
Motril@Digital

Más de 2.100 atletas han participado en Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña

Más de 2.100 atletas han participado en Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña

Fotos Motril@Digital



 

Fotos Motril@Digital

El atleta jienense Francisco Martos Roa fue el vencedor en categoría Absoluta del V Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña, que tuvo como ganadora femenina a la marroquí Zhor El Amrani. En total se entregaron más de 2.100 dorsales tal y como se contempla en alguna de las fotografías publicadas por Motril@Digital.

La prueba fue muy emotiva hasta el final, ya que los tres que se subieron al podium lucharon cabeza a cabeza y solo hubo ocho segundos de diferencia entre el primero y el tercero. Martos Roa se impuso al completar el trayecto de diez kilómetros en 32 minutos y 22 segundos, unos tres minutos por encima de la mejor marca de esta prueba. El segundo fue José Manuel Fernández Rodríguez, del Club Olimpo Granada al igual que el vencedor, que firmó un tiempo de 32:25. A cinco segundos se ubicó el tercero, Cristóbal García Guillén, del club murciano Cehegín Triatlón-Tortugas.

En el apartado de féminas, El Amrani, del Club Atletismo Maracena, venció con mayor tranquilidad, ya que cruzó la meta en 40:52, casi un minuto y medio antes que la segunda clasificada, la independiente Tatiana Vacas Carrillo, que lo hizo en 42:16. El tercer puesto fue para Maica Martínez Díaz (Atletismo Nerja), que completó un crono de 42:20.

En cuanto a los atletas locales, el ganador masculino fue Dámaso Velázquez Caravaca con un tiempo de 34:09, por delante de su padre Manuel Velázquez Jiménez (36:24) y de José Antonio Molina Jiménez (37:08). En cuanto a las féminas salobreñeras, Dolores Espín Gómez (Vega de Salobreña) se subió a lo más alto del cajón con un tiempo de 47:04, y le siguieron las independientes Melanie Rojas Fernández con 55:08 y Olaya González Rey con un tiempo de 58:24.

El ganador absoluto de la prueba corría por primera vez en Salobreña, si bien conocía bien el municipio por haber pasado muchas de sus vacaciones en la Costa Tropical. Al finalizar, Francisco Martos Roa la calificó como “una carrera bastante tranquila, con un circuito rápido y muy llano”. El atleta de Huelma relató que “nos habíamos agrupado, de vez en cuando alguien intentaba romper la carrera, y a partir del kilómetro 6 nos hemos ido tres juntos. Desde el 8 en adelante he intentado irme solo, lo he conseguido manteniendo una distancia de seguridad bastante buena y he podido ganar”. Esta es la segunda prueba que gana en el circuito 2014 de la Diputación de Granada, mientras que en otras dos quedó segundo.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado Izquierdo, se mostró “muy satisfecho” por la participación alcanzada en la prueba, así como por la climatología. “El día ha salido a pedir de boca, el tiempo ha sido fenomenal y la gente ha disfrutado de la carrera y ha llenado de colorido las calles de Salobreña, y además con un buen nivel”, indicó el edil, quien agradeció la presencia de atletas de toda la provincia y otras vecinas, así como la labor de todo el personal de la organización, “que no se ven, pero que han trabajado a destajo para que esto sea un éxito”. 

0 comentarios