Blogia
Motril@Digital

El puente de las cruces concentra en Motril un 85 % de ocupación hotelera y casi un millar de consultas en la oficina de Turismo

El puente de las cruces concentra en Motril un 85 % de ocupación hotelera y casi un millar de consultas en la oficina de Turismo
La festividad de la Cruz ha contado este año con un día más, lo que ha facilitado que los establecimientos turísticos registren un mayor número de clientes. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el aumento de visitantes que ha tenido nuestro municipio durante la celebración de las Cruces 2014, registrando casi 200 consultas más que el año pasado durante estas fiestas. 

Así, la oficina municipal de Turismo, ubicada en el parque de los Pueblos de América ha atendido casi un millar de visitantes, de los cuales los extranjeros han mostrado su interés por la tradicional celebración de las Cruces, mientras que el resto de atenciones han estado más orientadas a playas, por el buen clima que ha reinado durante las cuatro jornadas. Además, la ocupación hotelera se ha situado en torno al 85 % por ciento, una cifra superior a las reservas realizadas durante la Semana Santa. 

Del mismo modo, García Chamorro ha resaltado las sinergias generadas por la celebración de esta tradición, ya que la afluencia de público no solo beneficia a las cruces instaladas, sino al resto de establecimientos de ocio y hostelería ubicados en nuestro municipio y en la comarca. 

Asimismo, la regidora motrileña ha felicitado a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil que ha puesto en práctica el plan de seguridad diseñado para garantizar el desarrollo de la festividad sin ningún incidente destacado. 

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido a todas las personas y organizaciones que hay instalado cruces porque “con su compromiso ayudan a mantener y recuperar nuestras tradiciones como es la festividad de la Cruz”. 

Por último, García Chamorro ha reconocido el esfuerzo de los empleados municipales de distintas áreas como Limdeco,  los Servicios de Mantenimiento y Parques y Jardines que han trabajado de forma intensa para la instalación de la cruz municipal en la plaza de España y en su posterior proceso de desmontaje durante jornada de hoy.

0 comentarios