Blogia
Motril@Digital

Los alumnos del TSAFAD de Motril volverán a participar en la semana cultural del colegio español Luis Vives de Larache

Los alumnos del TSAFAD de Motril volverán a participar en la semana cultural del colegio español Luis Vives de Larache
Los miembros del ciclo superior de  Actividad Física y Animación Deportiva del IES Martín Recuerda acuden por cuarta vez a la cita de de este centro educativo  que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado junto a la coordinadora del premio de deporte de base Fulgencio Spa, Paula Spa, el director del IES Martín Recuerda, Luis Raya y el portavoz del TSAFAD, Antonio Jurado la IV semana de Animación Físico Deportiva del colegio español Luis Vives de Larache (Marruecos) que se desarrollará del 12 al 17 de mayo. 

García Fuentes ha resaltado que para nuestra localidad es “un lujo” contar con esta especialidad entre la oferta educativa, puesto que los jóvenes motrileños tienen la oportunidad de formarse en una profesión con mucho futuro, tanto en el sector público como en la iniciativa privada. 

En este sentido, la coordinadora del premio de deporte base Fulgencio Spa, Paula Spa, ha agradecido la implicación activa de los alumnos del TSAFAD en todas las pruebas deportivas que patrocina esta empresa. Asimismo ha subrayado la importancia del intercambio hispano-marroquí que se obtiene con estas actividades, que patrocina la sociedad Safiland con el objetivo de impulsar entre los jóvenes valores como la empatía o la competitividad, así como los beneficios que produce el esfuerzo para obtener unos resultados. 

Por su parte, el portavoz del ciclo superior, Antonio Jurado, ha anunciado que en esta ocasión la semana cultural se dedicará a la ciencia, por lo que las actividades de animación se centrarán en la representación de esta especialidad de estudio desde un punto de vista lúdico y de divulgación del conocimiento. 

De esta forma, los alumnos del segundo curso del TSAFAD, organizaran un pasacalles, actividades de animación específicas para cada nivel deportivo y además ejercerán de voluntarios y de jueces en tres competiciones deportivas: jugando al atletismo, una miniolimpiada y el III cross de la primavera que se realiza en el pinar de Larache. Además, como novedad, en esta edición se celebrará el día de la bicicleta. 

Jurado ha afirmado que además de las actividades deportivas, en colaboración con el departamento de ciencias naturales y biología del IES Martín Recuerda, se realizará una serie de talleres de ciencias, siempre adaptados al nivel académico de los alumnos. 

Por último, García Fuentes ha deseado a los alumnos del TSAFAD que disfruten con la experiencia de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso en un lugar tan especial como Larache.

0 comentarios