Blogia
Motril@Digital

Más de 400 solicitudes se inscriben en las acciones formativas para vecinos desempleados

Más de 400 solicitudes se inscriben en las acciones formativas para vecinos desempleados

Este próximo lunes, día 12, comenzaran los cursos formativos destinados a desempleados y desempleadas del municipio sexitano y en el que se han inscrito un total de 422 solicitudes, entre Almuñécar y La Herradura, según ha informado la Concejala  de Empleo, Juventud y Relaciones Institucionales  del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina. 

Medina destacó que la primera fase de estas acciones formativas incluyen, dos cursos: uno de jardinería y otro de pintura. “En principio había previsto 15 alumnos por curso; sin embargo, dada la cantidad de solicitudes se han duplicado el número de plazas hasta 30 alumnos por curso. Es decir que habrá un total de 90 participantes: 60 alumnos en Almuñécar y 30 en La Herradura”, dijo. 

Por otro lado, la edil almuñequera anunció  que, desde  hoy y hasta el próximo día 15 de mayo,  se ha abierto el plazo de un nuevo curso formativo dedicado a la  electricidad y que se inscribe en la segunda fase del programa. “Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud de Almuñécar y en el Centro Cívico de La Herradura, donde también se desarrollará las clases teóricas, mientras que las prácticas tendrán lugar tanto los espacios públicos municipales de Almuñécar como en La Herradura”, señaló. 

La duración de los cursos será de unos cuatro meses, equivalentes a 400 horas y 80 días lectivos y donde los alumnos serán becados con el 75 % del salario mínimo interprofesional.

 Los primeros cursos, que  arrancan este próximo lunes son los denominados: “pintura decorativa en construcción y actividades de viveros y jardines”  que se desarrollarán en Almuñécar y La Herradura, del 12 de mayo al 1 de septiembre. 

Cabe recordar que entre la oferta de  cursos también están los intensivos de idiomas en inglés y alemán, preparatorios  para conseguir el B1, B2 y C1, en el caso del inglés, o el A1 y A2 en el alemán. A ello se sumará un curso de inglés turístico y comercial para jóvenes. 

María del Mar Medina quiso subrayar que estos cursos van dirigidos “a los residentes en el municipio sexitano que se encuentre en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el SAE  y, prioritariamente, parados de larga duración que carecen de prestaciones de cualquier tipo y formación ocupacional”, indicó.

0 comentarios