Blogia
Motril@Digital

El PMD Almuñécar realiza una ruta de senderismo por la cara norte y sur de Sierra Nevada

El PMD Almuñécar realiza una ruta de senderismo por la cara norte y sur de Sierra Nevada

La sección de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar celebrará este próximo fin de semana dos días de rutas por la cara norte y sur de Sierra Nevada. Una con salida desde Refugio Ferreira hasta Posada de los Arrieros, y otra, desde Bayarcal hasta Valor.

Según informaron los coordinadores responsables de esta sección, Enrique Garín y Francisco Novo, los senderistas saldrán este sábado (7,30 horas) desde la estación de autobuses de Almuñécar. “El primer día haremos un recorrido por preciosos senderos y parte del GR-7 y el sendero Sulayr. El segundo día está previsto la salida desde Bayarcal para seguir por las poblaciones de: Laroles, Nechite hasta Valor, cerca de donde vivió Gerald Brenan.



“En ambas rutas la duración será similar: entre 5 y 6 horas, con una dificultad fácil – media, en general buenos caminos de montaña. Las características de estas rutas es que transcurrirá entre pinares y prados de alta montaña por el parque Nacional de Sierra Nevada”, explicó Garín.

Entre los lugares de visita destaca la Posada de los Arrieros, situada en pleno corazón del Parque Nacional y a una altitud de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Acondicionada en la actualidad como Refugio - Rural. Construida con material autóctono de la zona, al más puro y tradicional estilo de la alta Alpujarra rodeado por la denominada GR-7, antigua vía Romana, que se iniciaba en Grecia para acabar en Gibraltar .

Desde el Patronato de Deportes advierten que los interesados en participar deberán inscribirse con suficiente antelación, para reservar plaza en el refugio. Se realizará siempre que haya un mínimo de 18 participantes. En la inscripción deberán indicar el tipo de alojamiento y menú u opción de comidas. El alojamiento, comidas y bebidas correrá a cargo de cada participante. Los precios facilitados por el refugio son: habitación doble 50 euros incluido desayuno. Habitación cuádruple 80 euros incluido desayuno. Pernocta en Albergue (Literas) 20 euros incluido desayuno. En cuanto a la cena, será de dos menús A: 12 euros (sopa picadillo, plato combinado de chuleta cerdo, patatas y huevo, postre flan o similar, mas bebida) y menú B : 15 euros (sopa picadillo-o sopa de ajo-entremeses, plato alpujarreño, patatas y huevo, longaniza y jamón, postre flan o similar, mas bebida). 

“Las dos comidas, se harán en la montaña, por lo que cada participante, la llevará en su mochila individual. En cuanto al autobús, ésta llegará hasta el refugio, por lo que se puede dejar en el propio autobús, un equipaje más pesado para pasar la noche y/o desayuno..... Asimismo, existe la posibilidad de llegar hasta el mismo refugio en coche particular y participar solo en el ruta del domingo, pernoctando o no, en el refugio según necesidades de cada uno/a. El autobús a la finalización del segundo día, volverá a pasar por el refugio, por lo que se podría recoger los coches particulares”, aclaró, Enrique Garín.

0 comentarios