Blogia
Motril@Digital

Bello concierto de piano de Milena Martínez en Almuñécar

Bello concierto de piano de Milena Martínez en Almuñécar

Con un bello concierto de piano de Milena Martínez finalizó esta semana la programación de temporada de Juventudes Musicales de Almuñécar.

Antes del comienzo del mismo, el nuevo presidente, Juan José Cañivano, anunció algunas novedades de cara a la próxima temporada que arrancará a finales de octubre, en cuanto a conciertos y apoyos para asociados desde la Concejalía de Cultura. Cañivano, antes de dar paso a la actuación musical, agradeció la fidelidad y la colaboración y apoyo institucional del Ayuntamiento a través de la edil de Cutura, Olga Ruano, presente en el acto, e invitó a los socios a promover la captación de amigos para la gran familia musical de Juventudes Musicales de Almuñécar.

En cuanto al concierto, destacar la gran interpretación de la joven, Milena Martínez, con obras de difícil ejecución lo que demostró, tal y como dijo Juan José Cañivano, que es una pianista con gran futuro y proyección. Precisamente su presencia en Almuñécar estaba avalada como parte del premio del XVI Certamen Internacional “Pedro Bote”, celebrado en Extremadura.

Milena Martínez se formó en los Conservatorios de Valladolid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde ingresó con el número uno en las pruebas de acceso. También superó las pruebas de selección e ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y compartió estudios entre esta Escuela y el Real Conservatorio de Música. Ha recibido “master class” de maestros como Galina Eguiazarova, Paul Badura-Skoda, Dominique Weber, Ilan Rogoff, Boris Berman, Claudio Martínez Menher, Marta Gulyas, Antonio Baciero, Eldar Nebolsin y Yong Hi Moon.
Recientemente, ha sido seleccionada para recibir una clase magistral de Lang Lang en la sede de Telefónica y representa a España en la semifinal del Third International Edition awarding scholarships to High Musical Formation School que se celebra en Milán (Italia).

Martínez ha ofrecido conciertos en España, Francia (Musée des Beaux Arts de Chartres-París), Italia, Austria y Suecia.

0 comentarios