Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Cultura pone a la venta las entradas para una segunda función del Ballet de Moscú en Almuñécar

La Concejalía de Cultura  pone a la venta las entradas para una segunda  función del Ballet de Moscú en Almuñécar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto  a la venta  las entradas para la segunda función del espectáculo “Bella Durmiente”, que presentará el próximo día 24 de mayo,  a las 20 horas, el Ballet de Moscú, en el auditorio “José Martín Recuerda” ,tras haber completado el aforo el día 23,  según ha informado la responsable del Área, Olga Ruano. 

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de turismo del municipio sexitano y en internet a través de www.almunecarentradas.com, al precio de 23 euros. En taquilla el precio será de 25 euros. “Almuñécar será la única localidad andaluza que se presente este espectáculo en el Tour de Primavera de esta importante compañía”, recordó  la edil. 

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Timur Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia. Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países. 

La Bella Durmiente es una de las grandes partituras para ballet (junto con "El Lago de los Cisnes" y "Cascanueces") compuestas por Tchaikovski. Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero aunque ese romanticismo se rompa en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico.

0 comentarios