Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil detiene a los supuestos autores del robo con fuerza de un bar de Lanjarón

La Guardia Civil detiene a los supuestos autores del robo con fuerza de un bar de Lanjarón

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos vecinos de Fuentevaqueros como presuntos autores del robo con fuerza en un bar de Lanjarón para cuya comisión utilizaron un turismo que había sido robado en Granada. 

La sala COS 062 de la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 4:00 horas del día de hoy del robo con fuerza que se había perpetrado en un establecimiento de Lanjarón. Los datos aportados por un testigo se participaron a todas las patrullas de la Guardia Civil desplegadas por la provincia y se organizó un posicionamiento estratégico de las mismas. Una de las patrullas hizo un seguimiento de un vehículo que se desplazaba a gran velocidad por la autovía A-44 en dirección a Granada y coordinó junto con las salas COS 062 y COTA (Tráfico) la actuación del resto de unidades. Una patrulla del Puesto Principal de La Zubia intentó detener al turismo a la altura de Otura pero el vehículo oficial fue embestido por los supuestos delincuentes que prosiguieron la huída en dirección a La Malahá. Finalmente, una Patrulla de Armilla, con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), realizaron una hábil operación para bloquear el paso al coche de los supuestos delincuentes y proceder a su detención. 

Estas personas portaban en el vehículo los cajetines de las máquinas tragaperras repletas de dinero así como cizallas, guantes y mazas. Por otro lado, la Guardia Civil pudo comprobar que el vehículo en el que huían había sido sustraído en Granada el pasado día 2 de mayo. 

Estas dos personas han sido detenidas por un supuesto delito de robo con fuerza en el bar de Lanjarón. Además, al conductor se le atribuye un delito contra la seguridad vial. Por otro lado, a uno de los detenidos se le atribuye el supuesto robo del vehículo utilizado, hecho ocurrido mientras su compañero se encontraba en el centro penitenciario, del que salió precisamente en el día de ayer en uso de un breve permiso penitenciario. A ambos se les atribuyen igualmente delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

0 comentarios