Blogia
Motril@Digital

"La destrucción de la Escuela Municipal de Música" por Convergencia Andaluza Motril

"La destrucción de la Escuela Municipal de Música" por Convergencia Andaluza Motril

El pasado 29 de abril se certificó la muerte de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril. Con el despido de sus 11 trabajadores y la anulación del servicio para los ciudadanos, se ha llegado al punto tan deseado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular: Ya no hay Escuela Municipal de Música y Danza. Los motivos que han alegado han sido el déficit  y que es una competencia impropia.  Convergencia ni los entiende ni los comparte.

No es una competencia impropia. La promoción de la cultura es una competencia totalmente local como así lo establece la regulación autonómica y la estatal. ¿No es cultura la música, la danza, el baile, el flamenco?. Ahora mismo este Equipo de Gobierno tiene concejalías, concejales y coordinadores en los que verdaderamente no se tiene ni una sola competencia local y a pesar de ello, se mantienen y conllevan un coste importante.

No entendemos que sea por un motivo económico. Los 80.000 euros de déficit que adujeron para anular el servicio representan el 0,16% del presupuesto del Ayuntamiento de Motril. ¿No es más déficit los más de 100.000 Euros que se han tenido que pagar en indemnizaciones por despido?. ¿las subidas de impuestos como el de Plusvalía del 14% al 29% que ha supuesto ingresos de más de un millón de euros de lo previsto en el plan de ajuste, no permite continuar con este servicio?. ¿Con la venta de patrimonio público que ha representado ingresos por 2,5 millones euros, no dan para mantener un servicio cultural en nuestro municipio?. ¿Con la subida del agua que  los ciudadanos/as van a tener que soportar para que este Ayuntamiento reciba 9 millones de euros de Mancomunidad, no es suficiente para ofrecer este servicio, valorado y demandado por los ciudadanos/as?.

Convergencia considera que ni por ser una competencia impropia, ni por una cuestión económica son los motivos reales, pero lo cierto es que, después de varios años intentándolo, el pasado 29 de Abril de 2014, ya lo consiguieron. Once nuevos despidos en el Ayuntamiento de Motril y más de 100.000 Euros en indemnizaciones que tendrán que pagar los Motrileños/as porque así lo ha decidido este Equipo de Gobierno.

La cultura en Motril ha perdido uno de los servicios que mas valoraban y demandaban los ciudadanos/as. Una formación cultural, con homologación oficial que dejó a mucho/as alumnos/as en la calle. 

Convergencia exige a la Sra. Alcaldesa de Motril que cumpla su compromiso, primero con esos alumnos/as a los que defraudó, segundo con los ciudadanos/as y su derecho a recibir una formación cultural y tercero, con los términos del acuerdo del despido de los profesores en el que se compromete a reanudar el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, que ya se debería estar planificando para el próximo curso escolar.

0 comentarios