Blogia
Motril@Digital

OBRAS PÚBLICAS LLEVA A CABO UN EMBELLECIMIENTO INTEGRAL DEL MUNICIPIO

El área de obras públicas del Ayuntamiento de Salobreña está llevando a cabo un plan de embellecimiento de espacios públicos de la Villa con el fin de mejorar la imagen del Municipio, al mismo tiempo que interviene  en algunas infraestructuras, como el cementerio o  instalaciones polideportivas. 

Aprovechando el personal del PFEA y del Plan de empleo, la concejalía de obras públicas del Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con el resto de áreas municipales, está llevando a cabo estos días un Plan de embellecimiento integral del Municipio con la puesta en marcha de diversas actuaciones de mejora de forma simultánea en numerosos puntos.

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido giraba visita esta mañana a las diversas obras donde, en total, se van a invertir alrededor de 200.000 euros y se van a emplear a 4 oficiales y 35 peones por parte del PFEA y a operarios del Plan de empleo puesto en marcha por el Consisitorio, además de contar con el  personal municipal, tanto de obras, mantenimiento o jardines.

Así la renovación de la  calle Amapola ha supuesto no solo la mejora del pavimento que se ha igualado estéticamente al entorno donde está ubicada, sino que se han renovado todas las redes de abastecimiento y saneamiento que se  encontraban muy deterioradas, lo que unido a la remodelación que también se está realizando en la Calle Jardines, completará el embellecimiento de esta zona del centro comercial del Municipio. 

Otras de las intervenciones ya concluidas, es el vallado perimetral de la Escuela infantil Federico García Lorca, o la nueva losa de hormigón que se ha instalado en la parte más reciente del cementerio para poder acoger nuevos nichos.

En lo que se refiere a los destrozos causados por los temporales y la preparación de las playas de cara a la temporada estival, el Ayuntamiento está llevando a cabo una intensa labor de mantenimiento de todos los espacios públicos, jardinería así como reposición de todas las duchas y lavapiés, con el soterramiento de nuevas tuberías para evitar que vuelvan a ser arrancadas en los próximos años. El paseo Marítimo  se está adecentando con el pintado del muro existente y el arreglo de los módulos de aseo, además del cuidado de los jardines contiguos y por supuesto el nivelado y desinfectado de la arena.

También en el anejo de la Caleta, han finalizado los trabajos para reponer la rampa de hormigón que se llevó el temporal en el embarcadero, además del arreglo y embellecimiento de la plaza de Lavadero.

Otro de los puntos importantes sobre los que la concejalía de obras está actuando es el Complejo poliderportivo, donde se acometerá la reposición del vallado y la reparación del pavimento del acceso para mejorar, junto a la jardinería, todo el entorno.

Todo un ambicioso plan para el que el alcalde pedía, una vez la colaboración vecinal, para poder mantener una buena imagen del Municipio, tanto desde el vista turístico como para el uso y disfrute de los propios salobreñeros.

0 comentarios