Blogia
Motril@Digital

Almuñécar presentará su nueva imagen turística en feria Expovacaciones de Bilbao

Almuñécar presentará su nueva imagen turística en feria  Expovacaciones de Bilbao

El Patronato de Turismo de Almuñécar estará presente a partir de este próximo fin de semana la feria turismo de Expovacaciones de Bilbao presentando la nueva imagen turística del municipio sexitano, según ha informado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

Caballero manifestó que la presencia de Almuñécar en la feria turística más destacada del norte de España, forma parte del calendario del Plan de Acción  promocional  2014 del Ente turístico sexitano.  “El objetivo de esta iniciativa es divulgar y promocionar la oferta turística de nuestro destino, Almuñécar – La Herradura, en el País Vasco y zona de influencia;  para ello, añadió, estaremos  junto al Patronato Provincial de Turismo de Granada y en el espacio que la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía dispondrá en el recinto del Bilbao Exhibition Center, en la localidad vizcaína de Baracaldo”, dijo. 

Según ha manifestado el coordinador municipal de Turismo, Almuñécar, además de  motivar su presencia en este  certamen con el objeto de incentivar el interés por nuestro municipio, en en el  País Vasco  nuestro producto turístico es muy conocido y valorado; si bien es cierto, añadió, que a pesar de haber perdido cierta cuota de importancia en nuestro municipio en los últimos años, venimos detectando una recuperación del mismo, tal y como viene refrendado por las últimas estadísticas elaboradas por el Patronato de Turismo en las que se constata un repunte de la demanda procedente del País Vasco, señaló Caballero. 

Almuñécar estará presente en esta importante cita en el calendario promocional con la presencia del director técnico del Patronato Municipal de Turismo, Felipe Puertas, junto con representantes de diferentes establecimientos de alojamiento del municipio. 

Los representantes del turismo sexitano explicaron, con datos, lo que  supone “Expovacaciones”.  “Es un certamen de carácter mixto, aunque dirigido principalmente al cliente final que este año celebrará su 35ª edición que se ha consolidado como la primera feria del sector en el norte del país y la tercera en importancia, tras Fitur y el Salón Internacional de Cataluña, de cuantas se celebran en España. Es una feria de gran atractivo comercial dado el carácter viajero de los habitantes del País Vasco, como queda de manifiesto en el hecho de que el 67% de su población haya realizado algún viaje frente al 58% de la media estatal”, señalaron. 

También se refirieron a otros  y así manifestaron que, en la pasada edición,  hubo 409 expositores de 14 países contando la feria con más de 195.000 asistentes., además de la práctica totalidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos, comarcas y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, además de agencias de viajes y mayoristas, cadenas hoteleras, compañías de transporte y resto de oferta complementaria.

0 comentarios