Blogia
Motril@Digital

La Herradura contará con un nuevo Centro de Salud este año

La Herradura contará con un nuevo Centro de Salud este año

Los vecinos y visitantes de La Herradura contarán con  un nuevo Centro de Salud este mismo año, una vez adjudicados los trabajos donde se invertirán casi 240.000 euros, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

EL edil herradureño manifestó que el proyecto ha sido adjudicado por la Junta de Gobierno  a la empresa, Imesapi S.A., quien tiene ahora tres meses para ejecución de de las obras de adaptación de las dependencias que acogerá esta nueva instalación sanitaria en el Centro Jate. 

Ruiz Joya explicó que las nuevas dependencias, que ocuparán casi 400 metros cuadrados,  contarán con el servicio de pediatría (enfermería, consulta y sala de espera), junto con aseos infantil, masculino y femenino. A ello se sumarán dos consultas médicas, enfermería, sala de curas, vestuario, aseos, almacén y una amplia sala de espera. 

 Por cierto, que aprovechando estas obras y como mejoras al proyecto,  se llevarán a cabo la reparación de  los lucernarios en la sala central y se construirá una rampa de acceso a la oficina de correos. 

El teniente de alcalde recordó   que este proyecto “está bien visto por el Área Sanitaria Sur,  ya que  siempre ha habido una buena disposición para mejorar el servicio médico en La Herradura, ya  que vendrá a suplir al actual, que tiene muchas deficiencias, sobretodo, por falta de espacio, tanto para la atención médica como para los usuarios”, dijo. 

El nuevo  Consultorio Médico de La Herradura, que ocuparán  las anteriores oficinas municipales en el edificio Jate, vendrá también   a unificar todo el servicio médico en la localidad herradureña, tanto adultos como pediatría, ésta con sala de espera propia. “Tendremos todo lo relacionado con la atención sanitaria como  sala de cura, preparación al parto, tres amplios despachos para atención médica y enfermería, baños para minusválidos, entre otros”, señaló Ruiz Joya. 

Juan José Ruiz Joya destacó que esta iniciativa “viene a dar  cumplimiento, primero,  a un  compromiso electoral que llevamos desde el Partido Popular  y, segundo, una demanda histórica  de La Herradura que pedía a gritos que tuviéramos unas instalaciones acorde a la población vecinal y visitantes”, subrayó. 

Cabe recordar que  desde la Tenencia de Alcaldía  de La Herradura se  propondrá que este Consultorio Médico  lleve el nombre  de Francisco de Haro Caballero “Frasquilo o Frasquito”.  Un herradureño ejemplar y muy querido que atendía a los vecinos y vecinas en una época donde la atención médica no existía, e incluso, atendía en el parto.  “Por ello, volvió a manifestar Ruiz Joya, queremos saldar una deuda  histórica que tenía   el pueblo de La Herradura con esta persona tan querida  por su entrega y atención a los vecino. Es algo que, además, cuenta con el apoyo de numerosos colectivos locales”, sentenció.  

0 comentarios