Blogia
Motril@Digital

La Concejal Sexitana de Empleo valora satisfactoriamente la disminución del paro en casi un 13 % en el último año

La Concejal Sexitana de Empleo valora satisfactoriamente la disminución del paro en casi un 13 % en el último año

María del Mar Medina, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar ha valorado “satisfactoriamente“ los datos de desempleo que facilita el Observatorio Argos, que cada mes actualiza este organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

Medina ha analizado los datos  correspondientes  entre los meses de  abril de 2.013 y 2.014, recién publicados, donde destaca que en un año “hay 416 desempleados menos, lo cual supone una disminución en casi un 13%, algo que supone un buen dato sin duda”, dijo.

La concejal sexitana de Empleo  también ha destacado, entre los datos facilitados por el Instituto Argos, “que el desempleo juvenil correspondiente a menores de 25 años ha disminuido en 92 jóvenes, o lo que es lo mismo un 13 % menos en el último año”.

Finalmente, con respecto a los parados de larga duración, María del Mar Medina ha resaltado que son 120 menos que hace un año, cifra cercana al 10 %. “Este es el colectivo que más preocupación nos ocasiona, queda mucho por hacer pero la tendencia positiva que se observa en los últimos meses se va consolidando”.

Finalmente la  edil almuñequera de Empleo destacó “que actuaciones formativas como “Ocupados  2.0142 que estamos ultimando desde el consistorio son un esfuerzo económico importante para el Ayuntamiento, pero la formación es la línea a seguir para que la tendencia positiva se consolide en el tiempo”, apostilló.

0 comentarios