Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra este domingo su I Trofeo de Gimnasia Rítmica

Almuñécar celebra este domingo su  I Trofeo de Gimnasia Rítmica

El pabellón municipal de deportes sexitano acoge este próximo domingo el I Trofeo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar con la participación de casi 300 gimnastas pertenecientes a distintos clubes de las provincias de Granada, Málaga y Almería.

El acto, que se desarrollará de 10 a 15 horas, fue presentado por la coordinadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, Suzana Hanzlová y el concejal de Deportes Luis Aragón.

Suzana Hanzlová  explicó que el torneo, “se divide en dos competiciones: la categoría promesas, donde compiten las niñas federadas, y la categoría a nivel de escuelas, donde compiten las gimnastas que no están federadas. Las gimnastas que compiten tienen edades que comprenden entre los 3 y 16 años, siendo la participación de la Escuela Sexitana de casi unas  80 niñas”.

“Las categorías, tanto nivel promesas, como nivel escuelas, están divididas en tres grupos: equipos, individual y grupos, donde las cuatro primeras clasificadas conseguirán trofeo y la quinta  y sexta medallas, intentando así que todas las participantes sean recompensadas por su esfuerzo” dijo la coordinadora, Suzana Hanzlová.

Por su parte,  Luis Aragón, que felicitó a Suzana Hanzlová por los éxitos que viene consiguiendo,  manifestó  que “el Patronato Municipal de Deportes colabora en el evento deportivo con la infraestructura, trofeos y medallas. “Estoy seguro que las gimnastas sexitanas harán un gran papel en este trofeo, como ya lo han hecho en el Torneo Al Andalus, donde contaremos con cinco gimnastas finalistas”.

0 comentarios