Blogia
Motril@Digital

En Salobreña se podrá pagar la zona azul por el móvil

En Salobreña se podrá pagar la zona azul por el móvil

Aunque no funcionará hasta verano, en unos días se comenzarán a instalarán las señales tanto verticales como las marcas viales de la zona azul de Salobreña, según la reunión mantenida esta mañana por los responsables municipales con la empresa concesionaria del servicio. Un encuentro donde también se han acordado interesantes  novedades de funcionamiento que incluye una aplicación para móviles que facilitará el pago del estacionamiento, entre otras ventajas destinadas a la ordenación del tráfico. 

De hecho, Salobreña será la primera localidad de la Provincia de Granada en implantar este sistema a través de una apps para los teléfonos, pudiendo hacer el pago mediante  pay-pal o visa, como un monedero electrónico. Un sistema que si bien facilitará enormemente a los particulares, también será muy ventajoso para los profesionales del sector del comercio y la restauración, ya que podrán prepagar a sus clientes y ofrecer este servicio como un valor añadido a su establecimiento, tal como explicaba el presidente de la empresa, estacionamientos y servicios, Vicente Beneyto.

Para el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández la zona azul viene a completar la apuesta de este equipo de gobierno por mejorar la calidad de las playas, por atraer  un turismo de calidad,  generando riqueza además de contribuir a sufragar los gastos municipales derivados de su mantenimiento. “La medida, además de estas ventajas, era totalmente necesaria por muchas razones. A la demanda de vecinos, comerciantes y empresarios hay que sumarle el caos en el aparcamientos que hemos podido ver estos días de Semana Santa en la Playa por la gran afluencia de visitantes a nuestras playas, que cada día están más cuidadas”, añadía.

Además del aparcamiento, la puesta en funcionamiento de la zona azul facilitará la ordenación del tráfico con una serie de mejoras en el control de las zonas de carga y descarga, las señalizaciones de accesos y renovación de las plazas destinadas a minusválidos y embarazadas en la playa o los estudios de movilidad que se realizarán por parte de la empresa adjudicataria.
La zona azul 
Las calles afectadas por la limitación horaria serán el Paseo marítimo con 604 plazas y  la Avda. del Mediterráneo, con 161, lo que implicará la colocación de 22 expendedores de tikets o parquímetros y la contratación de 10 controladores.La zona azul solo se aplicará  durante el periodo estival, desde el 22 de junio al 15 de septiembre,  y los días de Semana Santa, en horario  de lunes a domingo de 10 a 21 horas. 

En cuanto a la ordenanza Fiscal reguladora propone una tarifa general ordinaria de 0,60 euros por vehículo y hora, y una reducida de 0,40 por vehículo para estacionamientos inferiores a la hora. La tarifa para anular la denuncia en caso de sobrepasar el tiempo prepagado será de 3 euros, y de 7 por carecer de ticket.Habrá tarifa para residentes con un coste de 30 euros por mes, debiendo acreditar esa condición por vivir en las vías que se encuentren dentro de la zona sometida a regulación de estacionamiento limitado, unas tarifas que como explicaba Fernández Pulido son muy asequibles además de haber alternativas de aparcamiento suficientes para no pagar.

0 comentarios