Blogia
Motril@Digital

El Consejo municipal de la Mujer muestra su repulsa por el secuestro de más de doscientas niñas nigerianas en Borno

La alcaldesa de Motril, presidenta del Consejo municipal de la Mujer, así como todas las asociaciones que componen este órgano de participación, han denunciado su más profundo rechazo por la captura y secuestro de más de doscientas niñas nigerianas por parte del grupo terrorista Boko Haram.

Para las asociaciones y colectivos miembros del Consejo de Mujer es fundamental hacerse eco de un hecho de tal gravedad dado que “la comunidad internacional debe verse involucrada activamente en la resolución satisfactoria de este secuestro”, ha expresado la alcaldesa.

El primer secuestro se produjo el pasado 14 de abril en Borno, aunque no se tuvieron noticias en un primer momento. Unas doscientas niñas fueron capturadas y se encuentran en paradero desconocido, temiéndose por las condiciones en las que se encuentran, por su salud y por el destino en redes de trata y prostitución que les depara esta situación.

El pasado 4 de mayo se produjo un nuevo secuestro de once niñas entre 12 y 15 años, rapto que ha originado numerosas condenas en todo el mundo.

Por todo ello, el Consejo Municipal de Mujer quiere sumarse a estas muestras de repulsa, así como concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de denunciar este rapto que supone una forma más de violencia de género, e insta a las autoridades y organismos nacionales e internacionales “a actuar con la mayor eficacia y rapidez posibles para que estas niñas vuelvan con sus familias y prevenir hechos similares en el futuro”, ha concluido García Chamorro.

0 comentarios