Blogia
Motril@Digital

IU comienza su campaña electoral europea con pegada de carteles y dos actos programados para la próxima semana

IU comienza su campaña electoral europea con pegada de carteles y dos actos programados para la próxima semana

Desde la asamblea local de Almuñécar – La Herradura abren su campaña electoral europea con expectativas de tener un gran resultado  y ampliar significativamente su representación en el Parlamento Europeo. Para ello, apuestan por una campaña  modesta, participativa  y cercana  en la que realizaran debates con la ciudadanía y donde se hablará sobre cómo afectan las decisiones europeas a nivel local, regional y estatal.

El próximo lunes, 12 de mayo a las 19,30, celebrarán un acto en el la Casa de la Cultura que contará con la participación de José Antonio Castro y Mari Carmen Pérez, ambos parlamentarios andaluces.

El miércoles 14 a las 19, Wolfgang Piller, miembro de la asamblea local, y Manuel Morales, coordinador provincial y delegado de la Junta de Andalucía, explicarán el programa electoral de Izquierda Plural a la comunidad extranjera residente en el municipio. Este acto se hará en inglés.

Desde IU no le dan importancia a las encuestas  y centran la defensa de su programa en combatir las políticas neoliberales de recortes sociales y privatización de todo lo público impuestos por la Troika. Su  lema, “El Poder de la Gente”, anima a romper con el bipartidismo. Desde IU afirman que el PP y el PSOE  han aplicado las mismas medidas económicas y recalcan que ambos han sido extremadamente  obedientes con las directrices marcadas por del Banco Central Europeo, que tantos recortes en derechos esenciales ha provocado a las clases populares.

El próximo 25 de mayo tenemos una gran oportunidad para demostrar que existen políticas alternativas a las actuales, tenemos que cambiar esta Europa sometida a la voluntad de los poderes económicos y financiero, tenemos que crear una política europea que ponga en el centro a las personas y sus derechos, que permita la construcción de un nuevo modelo de sociedad justa y democrática,  así lo resumía Luci Martín, la coordinadora local de la formación.

0 comentarios