Blogia
Motril@Digital

El PSOE traslada la necesidad de cambiar, “desde Europa”, las políticas de austeridad y recortes por otras centradas en empleo y protección social

El PSOE ha trasladado a los motrileños la necesidad de cambiar, “desde Europa”, las políticas de austeridad y recortes promovidas por los gobiernos conservadores en Europa por otras centradas en el empleo y la protección social. La secretaria general de los socialistas motrileños y parlamentaria Andaluza, Flor Almón, junto con el diputado Pepe Martínez Olmos, han insistido en la importancia de acudir a votar el próximo día 25 de mayo y apoyar la propuesta del PSOE, “basada en una Europa más social, preocupada por crear empleo, igualitaria y donde haya futuro para los jóvenes”. 

Almón y Martínez Olmos han participado en un acto de campaña ‘persona a persona’ en el ‘mercadillo’ de Motril, donde se han mostrado convencidos de que las políticas progresistas, “en que las personas son lo más importante”, pueden parar “la dureza de los gobiernos de derechas”. 

Flor Almón ha subrayado que las europeas son muy importantes y que es imprescindible enfrentarse a la baja participación con la fuerza de los votos. “Si queremos cambiar las cosas hay que ir a votar. Hoy es importante ejercer ese derecho, y queremos con esta campaña sensibilizar a la gente con la importancia de su voto. Europa decide y nosotros tenemos que decidir con nuestro voto qué queremos que ocurra en Europa a partir del 25 de mayo”, ha afirmado Almón, quien ha añadido que es posible cambiar el sentido de la política “si conseguimos un gobierno implicado con las necesidades de la gente, más social, es decir, un gobierno de izquierdas”.

La secretaria general del PSOE de Motril ha evidenciado que la derecha lleva muchos años gobernando en Europa “y eso se nota especialmente en España, donde también Gobierna el PP y cada vez es más difícil la vida”.

Flor Almón ha insistido en que el 90 por ciento de la vida cotidiana tiene que ver con Europa. “Las políticas de salud, agricultura, mercado laboral o economía están regulada desde Europa. Y es lo que queremos trasladar a los ciudadanos, que es muy importante decidir qué tipo de gobierno quieren: el progresista y del estado del bienestar donde no se dejan tiradas a las personas, el cual defendemos los socialistas; o el de los recortes y los mercados que defiende el PP”.

0 comentarios