Blogia
Motril@Digital

Controlado el incendio del Monte de Los Almendros en Salobreña

Controlado el incendio del Monte de Los Almendros en Salobreña

Fotos Vir Torres (Motril@Digital)

Europa Press.- El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, Plan Infoca, está trabajando en labores de extinción de un incendio forestal que se ha originado en la tarde de este sábado en el Monte de los Almendros, concretamente en el término municipal de Salobreña (Granada), si bien a estas horas el fuego ya ha sido controlado.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 14,30 horas de este sábado recibían unas 40 llamadas alertando de un incendio en el citado paraje, que se sitúa a unos 500 metros de una zona de viviendas.


Así, se dio aviso a bomberos de Granada y Motril (Granada), a Protección Civil, Guardia Civil e Infoca, que han confirmado que sobre las 15,00 horas de este sábado se ha originado un incendio de monte que ha afectado a pino y matorral, y que, aunque ha sido de poca dimensión, ha afectado a gran cantidad de vegetación. Por el momento no hay una estimación concreta sobre el área afectada.

Por su parte, fuentes del Infoca han precisado a Europa Press que sobre las 17,15 horas de este sábado se ha dado por controlado el incendio, para lo que han actuado un helicóptero de gran capacidad, dos agentes de Medio Ambiente, dos grupos de especialistas –compuesto por 14 personas–, y dos camiones autobombas. No obstante, a estas horas sólo quedan trabajando en la zona dos camiones autobomba y dos retenes para realizar labores de refresco y vigilancia.

El fuego se podía ver a gran distancia según se puede contemplar en las fotos de Vir Torres cedidas a Motril@Digital.

Las mismas fuentes han indicado que ningún vecino ha tenido que ser desalojado, ya que a pesar de la cercanía con el fuego, ninguna vivienda se ha visto amenazada por el mismo.

0 comentarios