Blogia
Motril@Digital

Hoy domingo se celebra la Romería de la Virgen de Fátima en El Pago de El Cerval

i

Los vecinos del Pago “El Cerval” celebran hoy domingo la tradicional romería de la Virgen de Fátima que organiza la Asociación vecinal contando con colaboración del Consistorio sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura

Los actos arrancan con un encuentro de convivencia y una comida de hermandad en El Cerval Alto. Este lugar no falta el cante y la animación, e incluso, algunos cohetes que recuerdan a los residentes de la zona esta actividad. 

Al atardecer, un grupo de personas de todas las edades y acompañados del cura párroco de La Herradura, Rubén Pino, iniciaran la procesión de las imágenes, portada una sobre un trono y otra a mano, rumbo a la ermita. El trayecto lo hacen con cánticos y oraciones cumpliendo así con la tradición y devoción, como cada primavera.

Recordar que el Pago El Cerval se encuentra al norte de La Herradura. Se accede a él desde la Carretera Nacional 340 por la Cuesta del Marchante ( Km 305,8) o bien por la zona de Río Jate, e incluso desde el Camino de Peña Escrita tras superar el Pago de El Rescate. Sin embargo, es más aconsejable utilizar el acceso por la Cuesta del Marchante.

0 comentarios