Blogia
Motril@Digital

UPyD comenzó su campaña para las elecciones Europeas

UPyD comenzó su campaña para las elecciones Europeas

El jueves 8 de mayo, aún en precampaña electoral, UPyD explicaba su programa para Europa de la mano de Diana Rubio, candidata al Parlamento Europeo y Mayte Olalla, concejal de UPyD en Granada, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. 

"En estas elecciones, el mal llamado voto útil no vale" afirmaba Mayte Olalla, recordando que las europeas son circunscripción única y que "el voto de los españoles, esta vez sí, valen todos iguales"
Y es que, en palabras de la concejal, Europa tiene tanta importancia que nos la han intentado ocultar. El 60% de lo que allí se decide afecta directamente a los españoles, mantener el poder en Europa significa mantener el poder en España, y para romper por fin con el bipartidismo Olalla animó a ir a votar y que no pasen desapercibidas una elecciones tan importantes para nosotros.

Diana Rubio, desgranó los puntos más importantes del programa electoral que se basa en: cambio de las formas de trabajo y de los principios y valores.

Es necesario una Constitución Federal Europea que otorgue más democracia y legitimidad a la Unión, mayor transparencia (regulación lobbys, agencia europea contra el fraude) y una sola sede para ahorrar en gastos superfluos, entre otras cosas.

UPyD también propone unas Fuerzas Armadas Europeas, política migratoria común, movilidad permitida regulada para estudiantes y parados, Seguridad Social Europea así como política sanitaria común y unión fiscal.

"Quien no respete los Derechos Humanos no cabe en la UE" sentenció Rubio, quién también pidió mayor inversión en I+D+I "que es nuestro futuro" y una asignatura de Cultura Europea.

UPyD comenzó la campaña con la tradicional pegada de carteles el viernes y el reparto de información por Almuñécar, al que se sumarán 2 más, uno de ellos en La Herradura.

0 comentarios