Blogia
Motril@Digital

El próximo domingo se celebra en Almuñécar la III Romería en Honor de San Isidro

no

La Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y el Ayuntamiento de Almuñécar consolidan la Romería en Honor de San Isidro con los preparativos de la que será su tercera edición y que espera reunir a medio centenar de carrozas y otro tanto de caballistas, según el Hermano Mayor de la citada Hermandad, Juan Bueno.

Bueno, que ha presentado el cartel de esta III Romería de San Isidro junto a la concejala de Relaciones Institucionales, María del Medina, avanzó el programa de este año que, como ocurriera en los años anteriores, los romeros partirán de la Iglesia de El Salvador, en el barrio del P- 4, sobre las 10 de la mañana, una vez celebrada la misa.

La comitiva, que contará con el apoyo de Policía Local y Protección Civil, pondrá rumbo al barrio de Torrecuevas por la calle Larache, desde donde los participantes tomaran el Camino de la Vega para alcanzar el cauce de río Verde y seguir ascendiendo hasta llegar a Caícillos.

Abrirá la Romería la Imagen de San Isidro, portada sobre un carro tirado por bueyes y acompañada por romeros de todas las edades. A continuación irán las carrozas de todo tipo, caballos y remolques engalanados para la ocasión, que se dirigirán a la Rambla de Torrecuevas. 

Se estima que la comitiva llegará al citado barrio almuñequero cerca de las 14 horas. Desde ese momento los participantes disfrutaran de la jornada de convivencia y fiesta mientras el patrón de los agricultores será portado hasta la Capilla de Torrecuevas.

El barrio almuñequero de Torrecuevas se convierte así “en el centro de interés para los agricultores de la comarca de Río Verde y la Costa en esta romería que, si bien, el primer año reunía a una veintena de carrozas, el pasado año duplicó la cantidad de participantes y este año se espera que la cantidad sea ligeramente superior. Todo el mundo será bienvenido”, dijo Juan Bueno.

0 comentarios