Blogia
Motril@Digital

IU Motril solicita una comisión de investigación sobre las multas

IU Motril solicita una comisión de investigación sobre las multas

 IU a través de su Concejala en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué, ha explicado las motivaciones por las que su formación ha solicitado la creación de dicha comisión integrada por los diferentes grupos políticos, técnicos municipales y los representantes de las plataforma de afectados: “Existe una duda más que razonable de que las notificaciones que en su momento se debieron efectuar como parte del procedimiento administrativo, no se realizaron de forma correcta en muchos de los casos. Por lo que la mayoría de los afectados no pudieron o bien recurrir la multa o bien pagarla, beneficiándose de la bonificación del 50%, en los casos que estuvieran de acuerdo con la misma.  Ante esta duda lo lógico es realizar una investigación para comprobar que el procedimiento se efectuó de forma correcta de principio a fin, ya que no es normal que existan dudas sobre un servicio de notificación que cuesta anualmente unos 200.000 € al Ayuntamiento”. 

“Independientemente de esto- ha continuado la edil-, de si el procedimiento se ha realizado de forma correcta o no, la irresponsabilidad y el caos en la que el Gobierno Municipal Popular tiene sumido al Ayuntamiento desde hace ocho años, esta provocando serios perjuicios a la ciudadanía, como el caso que nos afecta,  y me temo que esto sólo es la punta del iceberg de los números problemas que van comenzar a surgir, gracias a la negligencia del PP Motrileño”. 

Paqué ha manifestado como su formación lleva años denunciado que el PP no está gestionando de forma eficaz y correcta el Ayuntamiento: “Ya llevamos años advirtiendo  que el PP aumenta de forma ficticia los ingresos para adecuarlos a los gastos, por lo que la situación de las arcas municipales cada día es más preocupante, y aquí es donde surge el problema”. 

La representante de izquierdas ha explicado que tras el envío de las multas pueden esconderse los problemas del PP para poder elaborar los presupuestos para el año en curso: “El Gobierno Popular no ha elaborado el presupuesto para el año 2014 porque por ley está obligado a adaptar los gastos a los ingresos reales, por lo que el envío masivo de multas puede deberse a la necesidad de recaudar para intentar encuadrar los ingresos a los gastos”. 

“Por todos estos motivos creemos que es necesario arbitrar algún mecanismo para analizar que ha pasado y cuál es el origen de esta sinrazón,  pero sobre todo estudiar aquellos casos de extrema necesidad revisando los expedientes y  poder dar alguna solución a una situación ya de por si demencial”. 

Para finalizar la edil ha vuelto a exigir la dimisión del responsable de economía: “El Sr. Fuentes si tuviera dignidad política dimitiría por este hecho tan grave, además debería pedir disculpas públicamente ya que por su falta de profesionalidad ha provocado un enorme perjuicio a los ciudadan@s, igualmente espero que la Alcaldesa empiece a ejercer como tal y trabaje por el interés de Motril”.

0 comentarios