Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de buceadores limpiarán los fondos marinos del Llano durante las IX Jornadas de Playa y Naturaleza

Medio centenar de buceadores limpiarán los fondos marinos del Llano durante las IX Jornadas de Playa y Naturaleza
El club de buceo Dardanus y el camping Don Cactus colaboran con la Entidad Local en esta actividad que se desarrollará durante todo el fin de semana para concienciar a la población de la importancia de mantener el litoral en óptimas condiciones por la riqueza y biodiversidad de nuestro mar.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, .acompañada por Julia Crespo, directora del club de Buceo Dardanus e Isabel Moral, en representación del camping Don Cactus, ha presentado la novena edición de las Jornadas de playa y naturaleza, que se desarrollarán durante el próximo fin de semana en el Llano. 

Según ha explicado Abarca, en esta iniciativa, que ya es una cita tradicional de la primavera, colaboran el camping Don Cactus y la Escuela de Buceo Dardanus. “El primer escenario de estas jornadas será el camping y su playa colindante donde se desarrollarán juegos y actividades enfocadas a los niños desde primera hora de la mañana, puesto que la idea es crear conciencia de la importancia de mantener limpio nuestro litoral desde la temprana edad”, ha asegurado la presidenta del Llano. 


El domingo, la cita se trasladará a la zona del embarcadero donde medio centenar de buceadores procederán a la limpieza de fondos marinos. 

Por su parte la representante del camping Don Cactus, Isabel Moral ha comentado que la idea de organizar este tipo de actividades en la instalación turística surgió para ofrecer una alternativa de ocio a aquellos familiares y amigos de los buceadores que se desplazaban a la playa. “De este modo habrá bautismos de buceo en la piscina del camping así como talleres de pintura de caras, Kayac, tiro con arco o castillo hinchable”, ha comentado Moral quien ha expresado la necesidad de ofrecer actividades alternativas en la playa durante todo el año para desestacionalizar nuestro turismo. 

Julia Crespo, directora de Dardanus, ha mostrado su satisfacción por que cada año se sacan menos residuos del fondo de las playas, lo que denota que el trabajo de limpieza está surtiendo efecto y también el de concienciación. 

Concepción Abarca ha concluido invitando a vecinos y visitantes a participar de esta actividad para tomar conciencia de la belleza y riqueza de nuestros fondos marinos, que tenemos que cuidar y preservar.

0 comentarios