Blogia
Motril@Digital

El subdelegado del Gobierno asegura que se vigilará el funcionamiento de la línea marítima Motril-Melilla

  • Recuerda que tanto la Dirección de la Marina Mercante como Puertos del Estado están pendientes de que el servicio se siga prestando en condiciones óptimas

 El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha reiterado hoy que la conexión marítima Motril-Melilla “funciona eficazmente, ya que es competitiva, rentable y registra resultados satisfactorios”, por lo que se seguirá prestando en condiciones de libre mercado, aunque, tal y como se acordó recientemente, “se está vigilando la evolución del servicio y se analizará su repercusión en la rentabilidad del Puerto de Motril”.

Pérez se ha referido a la última reunión mantenida en Madrid con la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, el presidente del Ente Público Puertos del Estado, José Llorca, el director general de la Marina Mercante,  Rafael Rodríguez Valero y  el anterior presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, en la que se acordó que se observaría de cerca el funcionamiento de la línea.

Según el subdelegado, “tanto la dirección de la Marina Mercante como Puertos del Estado están pendientes de la evolución de la línea, de forma que el servicio se siga prestando en condiciones óptimas y de acuerdo con la creciente pujanza del Puerto de Motril”. En este sentido, ha recordado que próximamente se celebrará una reunión con ambas instituciones, a la que asistirá también la alcaldesa de Motril, a fin de analizar la situación a día de hoy.

“La línea viene funcionando con características y precios satisfactorios y nada indica que el Puerto de Motril pueda perder rentabilidad por el hecho de que funcione en condiciones de libre mercado”, ha añadido el subdelegado, quien ha recordado que la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, anunció recientemente una próxima visita al puerto de Motril. 

El subdelegado ha recordado, por otra parte, que “este Gobierno ha sido el primero en reconocer la importancia comercial y estratégica de la conexión marítima Motril-Melilla, incorporando su puerto a la Operación Paso del Estrecho”. Además, ha destacado que en 2014 se ha previsto una inversión de más de 177 millones de euros para dar “un impulso definitivo” a los seis tramos de la autovía A-7 de forma que “esta infraestructura, de vital importancia para Motril y Granada  esté culminada a su paso por la provincia en 2015”. 

Desde la Subdelegación del Gobierno se trabaja sin descanso por la provincia de Granada, incluida la Costa Tropical y el Puerto de Motril. Pero se hace de manera coordinada con el Gobierno de España, el cual hasta ahora, está demostrando su compromiso con Granada y su Costa.

0 comentarios