Blogia
Motril@Digital

"En contra de la política de la derecha europea" por Convergencia Andaluza Motril

"En contra de la política de la derecha europea" por Convergencia Andaluza Motril

En estos días han visitado Motril los dirigentes Populares a nivel nacional para pedirnos el voto para el Sr. Arias Cañete del Partido Popular.

Pero esta comarca recuerda que fue precisamente la gestión del Sr. Arias Cañete la que llevó a un acuerdo agrícola de la Unión Europea con Marruecos con consecuencias muy negativas para un sector tan importante de nuestra zona como es el hortícola.

Hace poco más de 1 año, entró en vigor el convenio entre la Unión Europea y Marruecos que aplicaba un nuevo protocolo a la entrada de productos agrícolas, liberalizando el comercio agroalimentario mutuo. Muy perjudicial a la agricultura andaluza, especialmente los productores de horticultura por las concesiones que se hicieron al país magrebí en cuanto frutas y hortalizas.

Los agricultores elevaron sus quejas más profundas al gobierno del Sr. Rajoy y al Sr. Arias Cañete en ese momento Ministro de Agricultura por la concesión que se estaba realizando a un sistema de producción marroquí con el que no se puede competir por los agricultores de nuestro país, por sus mayores costes. Las asociaciones del sector hortofrutícola (Fepex) advirtieron del impacto fuerte y negativo que dicho acuerdo conllevará para nuestro sector agrícola y la  inundación del mercado europeo de frutas y verduras marroquíes, que coinciden en el calendario de exportación con las de nuestra comarca y Almería.

Convergencia no olvida estas políticas de la derecha española y europea, que hacen prevalecer los intereses de otros sectores por encima del principal motor económico de nuestra comarca y del que dependen tantas y tantas familias.

Pero el olvido y la marginalidad de nuestra tierra no es nuevo, en los últimos días lo estamos viendo, como esta política discrimina nuestra ciudad frente a Málaga y Almería, al dejar al margen de la concesión de subvenciones la línea marítima con Melilla. 

0 comentarios