Blogia
Motril@Digital

Los museos motrileños celebran su día este fin de semana

i

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha recordado las actividades que se desarrollarán durante esta semana para la celebración del Día Internacional de los Museos. 

En este sentido, Vallejo ha relatado que durante el fin de semana habrá unas jornadas de puertas abiertas en el museo preindustrial del Azúcar (el sábado y el domingo de 10:00 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas sólo el sábado), el de Historia local (sábado de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas) y el Geominero del cerro del Toro (sólo el domingo de 10:00 horas a 14:00 horas).

Asimismo, el jueves a partir de las 19:30 horas, el historiador motrileño David Rodríguez Jiménez-Muriel dictará la conferencia correspondiente al ciclo ‘El museo pieza a pieza’, que analizará la colección permanente del Museo de Historia de Motril, en esta ocasión centrada en la primera mitad del siglo XX.

Finalmente, la concejala de Cultura ha resaltado que el club de radioaficionados de Motril organizará un concurso el domingo para difundir la oferta museística de nuestra localidad. El Radio Club instalará sus equipos en el museo preindustrial del azúcar con la intención de divulgar a través de la radioafición el importante patrimonio cultural de la Ciudad y su importante proyección turística. La activación será en la banda de 40 metros.

0 comentarios