Blogia
Motril@Digital

Benavides: "Cuando la gente hace cola en Cáritas para comer no se pueden gastar 6.000 euros en despachos"

Benavides: "Cuando la gente hace cola en Cáritas para comer no se pueden gastar 6.000 euros en despachos"

Un centenar de vecinos de Las Maravillas y la Rambla del Espinar acudieron anoche a la convocatoria del Partido Andalucista, en el primer acto de campaña de las elecciones al Parlamento Europeo de 25 de mayo. 

Juan Carlos Benavides, candidato a la alcaldía por el PA, que estuvo acompañado por el secretario Local, Manuel Juárez y la coordinadora del PA en La Herradura, Encarna López, dejó claro que “muchos de los problemas del municipio, como son las canalizaciones de la presa de Rules, la terminación de las autovías o las políticas activas de empleo, tienen su financiación en Europa, de ahí la importancia de acudir a votar en estas elecciones”. 

“La gente está cansada de ver cómo sus problemas no se resuelven, gobiernen unos u otros”, en referencia al PP, al PSOE o IU. “Vienen a pedirnos el voto y al día siguiente nunca más los vemos”, y en referencia a los europarlamentarios, “¿ha habido alguno que haya venido a interesarse por nuestros problemas, para conocer las necesidades de los agricultores que están pagando un abusivo precio por el agua?”, se preguntaba Juan Carlos Benavides. 

Especialmente crítico con el gobierno Herrera, “que le pone pegas a todo lo que se mueve”, desgranó los grandes proyectos que se quedaron en marcha hace tres años: “el hotel de siete estrellas Bahía Fenicia, que han paralizado con la complicidad de sus socios de IU y que hubiera dado trabajo a cientos de familias”; el hotel del Cercado, el primer cinco estrellas de la Costa; o el paseo marítimo de La Herradura, “han dejado perder una inversión de nueve millones de euros que pagaba el gobierno central porque no les gustaba el proyecto”. 

Criticó Benavides el despilfarro del gobierno municipal en actuaciones innecesarias, en vez de intentar paliar el problema del paro. “A pesar de ser un municipio con grandes recursos, tenemos una tasa de paro del 40 por ciento, con dos de cada tres jóvenes sin trabajo ni futuro. Y a pesar de esto, la Sra. Herrera se gasta nuestros impuestos en arreglar sus despachos o en poner puertas en el ayuntamiento, a 6.000 euros cada una, mientras la gente se ve obligada a ir a Cáritas para poder comer”. 

“La prioridad, con la que está cayendo, debe ser destinar los recursos a crear puestos de trabajo y darle solución a las necesidades de la gente”, sostuvo Juan Carlos Benavides, quien recordó que “Andalucía es la única región de Europa que no cuenta con una voz propia en el Parlamento”, por lo que pidió que, “el 25 de mayo hay que ir a votar y tenemos necesidad de cambiar el chip de votar siempre a los mismos, porque no nos ha dado, hasta ahora, resultado. ¿Podemos perder algo votando una candidatura andalucista que defienda los intereses y necesidades de los andaluces?”, concluía. 

Una campaña electoral que tendrá su continuación hoy, miércoles 14, en El Castillo, donde se celebrará el primer acto público del PA en Almuñécar. Se desarrollará en la Plaza Eras del Castillo, a las nueve de la noche.

0 comentarios