Blogia
Motril@Digital

Cerca de 300 personas asistieron a la Jornada Informativa para el Agricultor sobre nuevas normativas del sector

Cerca de 300 personas asistieron a la  Jornada Informativa para el Agricultor sobre nuevas normativas del sector

Una gran acogida tuvo la jornada informativa para agricultores sobre las nuevas normativas del sector que promovida por la  Oficina Municipal de Información al Agricultor de Almuñécar se celebró en el auditorio de la Casa de la Cultura.

 El acto de bienvenida corrió a cargo de los concejales de Medio Rural y Medio Ambiente, José Manuel Fernández y Luis Aragón, respectivamente, quienes al tiempo que agradecieron el interés por la asistencia ofrecieron los servicios de la Oficina Municipal al Agricultor para todo aquello que sea de interés al sector.  

 Y es que los productores agrícolas no están ajenos a las nuevas normativas que vienen introduciéndose  por las distintas administraciones en todo aquello  relacionado con las fincas, producción, tratamientos fitosanitarios y otros asuntos de actualidad que tienen una implicación directa al agricultor, según recordó el concejal  el coordinador de esta oficina, Carlos Ferrón. 

El objetivo  de esta jornada es que el agricultor esté plenamente informado de las obligaciones que debe cumplir “y no le pille de sorpresa ninguna de las actuaciones que desarrolle en las explotaciones agrícolas”, destacaron en el acto de bienvenida.   

En esta jornada intervino de inicio representantes de la Guardia Civil, a través de miembros del SEPRONA así como  el GRUPO ROCA. Estos trataron asuntos necesarios para el agricultor informándoles de las incidencias que se están encontrando y que todos deseamos que se reduzcan para evitar sanciones indeseables.

La  vigilancia rural, también tuvo su apartado, para ello hablaron  sobre los robos y dieron algunas premisas para dificultárselo a los delincuentes. Posteriormente participaron  representantes de la organización agraria COAG, quienes hablaron sobre el cuaderno de explotación, obligatorio para todas las parcelas según el Real Decreto 1311/2012, dieron  las nociones de como rellenarlo, incluso se les ofreció  a los agricultores documentación referida a estos apartados.

Tampoco faltaron referencias al  Régimen Especial Agrario. Por último, y no menos importante, se habló de los riesgos laborales en la agricultura.

0 comentarios