Blogia
Motril@Digital

La biblioteca de la Villa acoge una exposición de manualidades de los talleres de los centros de mayores

Ayer tarde tenía lugar el acto de inauguración a cargo de la concejal delegada del área de Bienestar Social, Mª Carmen Callejón. La Muestra incluye los mejores trabajos realizados por los mayores de los hogares de Salobreña, Lobres y La Caleta durante los dos últimos años y podrá visitarse hasta el día 20 de mayo, de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde. 

Más de 150 mayores participan cada año en los talleres de manualidades que la monitora, Paquita Martín dirige en los centros de Salobreña, Lobres y La Caleta durante los meses de Octubre a Junio.

Por eso, y estando ya a punto de finalizar el curso, ayer tuvo lugar la inauguración de una exposición que recoge los mejores trabajos realizados por más de medio centenar de alumnos con edades que oscilan entre los 55 a los 90 años.

Entre las obras que se pueden ver en la muestra predominan los cuadros, tanto de pintura acrílica como con óleo y tela, restauraciones, muñecas fofuchas y las labores de patchwork, entre otras. 

En total más de 120 creaciones artísticas que forman una exposición que ayer era inaugurada por la concejal delegada del área, Mª Carmen Callejón, quién manifestaba la importancia de estas actividades para potenciar la autonomía, la creatividad y las relaciones personales de los mayores. Un colectivo, añadía, al que debemos prestarle la máxima atención desde las instituciones para conseguir su máximo bienestar. 

0 comentarios