Blogia
Motril@Digital

Once fachadas y patios participan en el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas Patios y Rincones sexitanos

Once fachadas y patios participan en el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas Patios y Rincones sexitanos

Un total de 11 fachadas y patios han sido inscritos en el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas, Patios y Rincones de Almuñécar que ha convocado la concejalía de Relaciones Institucionales del Consistorio sexitano, según ha formado su titular, María del Mar Medina.

Medina, quien ha anunciado que el jurado visitará este viernes las fachadas participantes, recordó que el objeto del concurso es fomentar el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, aprovechando la llegada de la primavera y haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Almuñécar, “con la finalidad de incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, los elementos arquitectónicos o la iluminación”, señaló.

Los criterios puntuables de ornamentación tendrán en cuenta que el embellecimiento sea de carácter natural, valorándose la presencia ornamental de plantas y macetas, la limpieza, el cuidado de su entorno y el dominio de la arquitectura popular, así como el encalado o cuidado de la piedra (en cada caso), pintado de rejas, puertas y balcones.

Cabe destacar que los premios que establecen la bases de esta primera edición son: un primer premio de 1.200 euros y placa de reconocimiento; un segundo, dotado con 600 euros y placa de reconocimiento, y, un tercero, con 200 euros y placa de reconocimiento.
Este concurso estaba abierto a todos los vecinos de Almuñécar, pudiendo presentar la solicitud.

“individualmente o bien de forma colectiva reunidos por inmuebles de más de un vecino, calles, barrios o tramos de calle y demás rincones”, según las bases.

El Jurado estará encabezado por la Concejal Delegada de Fiestas, quien determinará el resto de la composición del mismo, siendo su fallo inapelable; asimismo podrá declarar desiertos los premios si lo consideran oportunos.

LISTADO DE FACHADAS INSCRITAS AL CONCURSO 2014 

c/ San Miguel Nº27 

c/ Antigua Pº 20 

c/ Baja del Mar S/N – Farmacia

c/ San Miguel Nº21

c/ San Miguel Nº4

Residencial La 3º Edad, 1ºF

Residencial La 3º Edad, 1ºG

Travesía Angustias Viejas. Callejón de Puerta Granada, Junto a Floristería

c/ Clavelicos alto Nº19

c/ Clavelicos alto Nº25

Cuesta del Castillo Nº10

Eras del Castillo Nº42

0 comentarios