Blogia
Motril@Digital

IU califica de lamentable la decisión de la alcaldesa asumiendo una propuesta inviable sobre el mercado

IU califica de lamentable la decisión de la alcaldesa asumiendo una propuesta inviable sobre el mercado

IU Almuñécar lamenta la decisión de la alcaldesa dando por buenas las presiones y bloqueos que CA, con el apoyo sorprendente del PSOE, ha planteado en los dos años que llevamos de rifirafe con el asunto del mercado. El portavoz de IU considera que esta actitud de la alcaldesa, asumiendo la imposibilidad de dar una solución racional al mercado y al parking, es una salida en falso que no hará sino agravar la situación.

Fermín Tejero considera nauseabundas las calumnias y mentiras lanzadas por el anterior alcalde para conseguir su único objetivo: que en esta legislatura no se dé una solución razonable al problema del mercado. El problema de este edificio, al igual que en el caso del acuario, viene de una mala construcción y de una deficiente reparación. En lugar de avergonzarse por su nefasta gestión en estos dos asuntos, este señor ha decidido que la mejor defensa es el ataque, y hasta ahora le va bien echando sobre los demás las culpas y reproches que su gestión merece.

Fermín Tejero culpa al PSOE de perder el rumbo y votar en cada Pleno cosas contradictorias, ayudando a CA en su intento de bloquear cualquier solución al problema. El portavoz de IU recuerda que todos los grupos, menos CA, aprobaron llevar al Consejo Consultivo la resolución del contrato con la empresa que gestiona el parking. Es cierto que el Consejo Consultivo devolvió el expediente por no estar suficientemente argumentado. La decisión del Consejo Consultivo nos autoriza a todos a criticar al equipo de gobierno por la deficiente tramitación de este expediente. Ya lo hicimos en su momento. Pero la obligación de una fuerza política responsable, ante ese revés, es la de exigir al equipo de gobierno que rehaga el expediente y que mejore la argumentación para volver a tramitarlo ante el Consejo Consultivo. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que, después de haber votado a favor de una tramitación imprescindible en el Consejo Consultivo, cuando este procedimiento queda temporalmente interrumpido, el PSOE vote en contra de subsanar estas deficiencias y resolver el problema de una vez.

Con los informes técnicos municipales y de las empresas que han analizado la estructura del mercado y con las fotografías del techo del parking, nadie que quiera resolver el problema puede hablar alegremente de reforma. Pero, en cualquier caso, es insensato defender, como ha hecho CA en el Pleno, que se siga de forma indefinida en el actual edificio cuando hay informes técnicos que indican el deterioro constante de la estructura.

El traslado provisional de los puestos del mercado es inevitable aún cuando se optara por una reforma que el portavoz de IU no defiende ni comprende. ¿Adónde?, se pregunta Fermín. En su opinión, no hay ninguna alternativa buena para establecer transitoriamente el mercado. El equipo de gobierno tiene que oír a los concesionarios del mercado para que sean estos los que opten por la opción menos mala.

IU no está en el ayuntamiento para malgastar el dinero del contribuyente en una reforma que dejará un mercado viejo, anticuado y sin futuro. Todo el municipio, y especialmente los concesionarios del mercado, van a ser perjudicados por esta torpe decisión, que no resuelve ninguno de los problemas que tiene el mercado ni el parking. El portavoz de IU pide sensatez y prudencia al equipo de gobierno y al grupo socialista para enderezar esta situación en beneficio de todo el pueblo de Almuñécar y de su mercado. 

0 comentarios