Blogia
Motril@Digital

La línea de contenedores del puerto de Motril cesa temporalmente su actividad

Pedro Feixas(EFE).- La naviera alemana OPDR va a cesar "temporalmente" la actividad que mantiene con el puerto de Motril (Granada) desde 2009 dentro de su línea regular de embarque de contenedores hacia el norte de Europa.

La decisión adoptada por la empresa alemana, la única que prestaba este servicio en el puerto granadino, ha sido notificada a la Autoridad Portuaria de Motril en un escrito remitido días pasados en el que se informa de la parada.

El cese se producirá en un principio durante el verano, aprovechando que la carga de contenedores desciende considerablemente en esa época del año.

Según han apuntado a Efe  fuentes del Puerto de Motril, la naviera, que mantiene la autorización de consignatario en la dársena motrileña, podría volver a operar en cualquier momento una vez se normalice la situación.

El inicio del año no ha sido especialmente bueno, ya que en el primer trimestre de este año el tráfico de contenedores había arrojado una bajada de más del 31% con relación al mismo periodo del 2013, al pasar de los 1.727 a los 1.180 actuales, según datos de Puertos del Estado.

El descenso ha sido atribuido a que muchas de las empresas ubicadas en la provincia de Granada utilizan los puertos de Algeciras, Almería y Valencia, pese a su cercanía con Motril, según han indicado  a Efe fuentes del sector.

La naviera OPDR ha utilizado el puerto de Motril como uno de sus puntos de referencia en la línea de contenedores con destino al centro y el norte de Europa desde el año 2009, lo que permitido la salida al exterior de mercancías, especialmente de productos hortofrutícolas, carne, pescado y vegetales, realizando salidas semanales hacía el puerto inglés de Felixstowe y posteriormente a Rotterdam y Hamburgo.

El puerto de Motril mantiene en la actualidad negociaciones con diferentes operadores para garantizar mayores tráficos portuarios

i

0 comentarios