Blogia
Motril@Digital

Más de medio centenar de carrozas y casi un centenar de caballistas participaran este domingo en la Romería de San Isidro de Almuñécar

Más de medio centenar de carrozas y casi un centenar de caballistas participaran este domingo en la Romería de  San Isidro de Almuñécar

Un total de 52 carrozas inscritas y casi un centenar de caballista participarán este domingo en la III Romería en Honor de San Isidro que organiza la Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y el Ayuntamiento de Almuñécar, según informó el hermano mayor de la citada Hermandad, Juan Bueno.

Bueno, que ya  presentó  el cartel de esta III Romería de San Isidro el pasado lunes  junto a la  concejala de Relaciones Institucionales, María del Medina, avanzó el programa de este año  será muy similar al que ya se vivió en   años anteriores.  Es decir,  los   romeros   partirán   de la  Iglesia de El Salvador,  en el barrio del P- 4,   sobre las 10 de  la mañana, una vez celebrada la misa. La comitiva, que contará con el apoyo de Policía Local y Protección Civil,  pondrá rumbo al barrio de Torrecuevas por la calle Larache, desde donde los participantes tomaran  el Camino de la Vega  para  alcanzar el cauce de río Verde y  seguir ascendiendo  hasta llegar  a Caícillos.

Abrirá la romería la Imagen de San Isidro, portada sobre un carro tirado por bueyes  y acompañada por romeros de todas las edades. A continuación irán las  carrozas de todo tipo, caballos y remolques engalanados para la ocasión,  que se dirigirán  a la  Rambla de Torrecuevas. 

Se estima que la comitiva llegará al citado  barrio almuñequero cerca de las 14 horas. Desde ese momento los participantes disfrutaran de la jornada de convivencia y fiesta  mientras el  patrón de los agricultores será  portado hasta la Capilla de Torrecuevas.

El barrio almuñequero de Torrecuevas se convierte así “en el centro de interés para los agricultores de la comarca de Río Verde y la Costa, ya que todo el mundo será bienvenido”, dijo Juan Bueno.

0 comentarios